HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Gente E » Televisión

 William Hurt se une a la segunda temporada de 'Damages'
19 de marzo de 2009 17:31

Comentarios
 
William Hurt

William Hurt
Foto: Clasos


¡Recibe en tu buzón electrónico los últimos chismes del espectáculo!


Ciudad de México (México). El actor estadounidense William Hurt, quien ganó un Oscar como Mejor Actor por el filme "El beso de la mujer araña" en 1985, festejará este viernes 58 años de vida integrado al elenco de la segunda temporada de la serie "Damages".

Dicha producción, que narra la vida de unos abogados y los casos que deben llevar, cuenta también en su elenco con histriones como Glenn Close, Ted Danson y Rose Byrne, entre otros y es trasmitido desde el pasado 10 de marzo por un canal de televisión de paga.

En la segunda temporada del programa destacan, además de la incorporación de William Hurt, las de Marcia Gay Harden y Timothy Olyphant.

William Hurt, nació el 20 de marzo de 1950 en el distrito de Columbia, Washington, es hijo de un funcionario del gobierno estadunidense. Estudió música y arte dramático en la Universidad de Tufts, así como en el Julliard School, de Nueva York.

Durante tres años cursó Teología en Boston, Estados Unidos, y en Londres, Reino Unido, antes de llegar a ser actor de teatro clásico. Debutó con la obra de Eugene O"Neill, "Largo viaje hacia la noche".

En 1980, trabajó por primera vez en el cine con "Viaje alucinante al fondo de la mente", bajo la dirección de Ken Russell, quien lo tomó junto con Kevin Kline, como uno de sus actores predilectos.

En 2008, el actor apareció en la película de "El increíble Hulk", donde da vida al general "Thaddeus `Thunderbolt" Ross", a partir de un guión de Zak Penn, cuyo trabajo imprime la secuela del gigante verde, en la que Hurt comparte créditos con Edward Norton, Liv Tyler y Tim Roth, entre otros.

La historia, en la que Hurt da vida al general "Thaddeus "Thunderbolt" Boss", retoma el conflicto de "Bruce Banner" por su incontrolable personalidad y su lucha para dar con una cura a la metamorfosis que le provocó la radiación de rayos gamma. Aunque esta vez se enfrenta a "The Abomination", un magno enemigo.


Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.