HEADER MARKUPS

 
 

Deportes » Futbol Mexicano » Así lo dijeron

 Atlas firma a portero uruguayo
08 de enero de 2008 10:58

Comentarios
 
Jorge Bava

Jorge Bava será el nuevo arquero de Atlas.
Foto: AP

Asunción.- El portero uruguayo Jorge Bava, procedente del campeón paraguayo Libertad, viajará mañana miércoles a México para incorporarse a su nuevo club, Atlas de Guadalajara, que adquirió su ficha y le contrató por tres años.

"Me sorprendió la noticia, pero siempre un futbolista está sujeto a esto, yo me encontraba a gusto en Libertad con mucha motivación para volver a jugar la Copa Libertadores", expresó hoy el cuidavallas a Notimex sobre su sorpresivo cambio de rumbo.

Bava, de 25 años, ex Nacional de Montevideo y de la selección mayor de Uruguay, fue contratado por Libertad al inicio de la temporada 2007, fue uno de los más puntuales del equipo, el que más juegos disputó en los Torneos Apertura y Clausura de Paraguay, Copas Libertadores y Sudamericana.

"México es un mercado fuerte e interesante, donde uno tiene que esmerarse al máximo para no defraudar la confianza de los directivos y del cuerpo técnico", sostuvo también el nuevo jugador del Atlas mexicano, en el que juega el paraguayo Jorge Achucarro.

Pocos días antes de cerrarse la operación con la institución "azteca", el club Libertad adquirió la totalidad del pase del charrúa, que hasta este momento poseía el 50 por ciento de los derechos profesionales del eficiente golero.

El presidente liberteño y empresario Horacio Cartes se negó a dar referencia del monto por el que se concretó la venta, pero en círculos cercanos a la directiva se dijo que la entidad asuncena percibirá 1.5 millones de dólares.

Ahora, Libertad se pone a la búsqueda de un nuevo portero para su equipo profesional, que debe jugar nuevamente torneos locales, y las copas Libertadores y Sudamericana a nivel continental, apuntando otra vez hacia Uruguay, país que cuenta con buenos jugadores en ese puesto.