HEADER MARKUPS

 
 

Deportes » Futbol Mexicano » Chivas

 'Chivas no se puede permitir un fracaso más', Vergara
22 de diciembre de 2009 22:57

Comentarios
 
Jorge Vergara, presidente de Chivas de Guadalajara

Jorge Vergara, presidente de Chivas de Guadalajara
Foto: Mexsport/Osvaldo Aguilar

Guadalajara, México.- Jorge Vergara, dueño de Chivas de Guadalajara, señaló que tras tres fracasos consecutivos no pueden darse el lujo de uno más, por lo cual se apoyarán en sus fuerzas básicas, principal motivo por el que se decidió la salida de Ramón Morales.

"Después de tres torneos de quedar al margen de la liguilla, la historia que rige la grandeza de Chivas no nos permite ni un error más, ya que nuestra primer gran encomienda debe de ser la calificación a la liguilla del Bicentenario 2010 y después, buscar obligatoriamente la doceava estrella de la institución", dijo.

En la página oficial del equipo, Vergara manifestó que la "filosofía chiva" es darle oportunidad a los elementos de la cantera, situación que obliga a hacerles un hueco en el primer equipo.

"La consolidación de nuestras fuerzas básicas y el crecimiento físico, futbolístico y humano que tienen los jóvenes en la institución nos obliga a tener una reestructuración natural en la que los puestos en el primer equipo se ven afectados al ser pocos los lugares que se tienen en la Primera División", estableció.

Ante esta situación "se llegó a la conclusión de poner como transferibles a tres de nuestros jugadores, entre ellos a Ramón Morales, quien ha sido parte importante de la historia contemporánea de Chivas".

Vergara Madrigal destacó que el "Moncho" tiene "ante sí el fruto de su constancia, del ejemplo y de los consejos que ha brindado en nuestra institución: los jóvenes de la cantera que están listos para tomar esa misma posición".

El jerarca tapatío mostró plena confianza en que bajo el mando de José Luis Real el equipo abandonará la crisis en la que está envuelto.

"Con la continuidad de José Luis 'Güero' Real, tenemos claro que siendo él quien más conoce a nuestros elementos del primer equipo, y a los de fuerzas básicas que están muy cerca de serlo, se obtendrá todo el potencial de cada uno de nuestros jugadores", concluyó.


Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.