.
 Portada Mujer
  Soy Mujer 
  Belleza 
  Cocina 
  Familia y Hogar 
  Horóscopos 
  Imágenes 
  Moda 
  Salud 
  Sexualidad 
 
 
Pareja
Buscar en Mujer
 
  

La primera vez

 
página  1  2  3  »

Pareja infiel

Terra España © Derechos Reservados
La primera vez
 
La curiosidad y el miedo por experimentar la primera relación sexual es algo de lo más normal.
 
 
¿Cómo clasificarías tu primera vez?
 
 
La curiosidad por saber todo sobre el sexo y cómo será la primera vez, son la preguntas más recurrentes de los jóvenes hoy en día, no importa si están preparados o no, la cuestión es saber más acerca de este tema para llevarlo a cabo.

Miedo al dolor y curiosidad

Parece que, cuanto más se sabe sobre sexo, más miedo se tiene a esta primera vez. Las preguntas de las chicas se centran especialmente en el dolor, mientras que las de los chicos en la curiosidad sobre la virginidad.

La pregunta de los chicos se centran en la virginidad de su pareja, si será su primera vez o ya habrá tenido esa experiencia anteriormente. Tal vez por que el machismo muy dentro de ellos les pide que la chica a la cual ellos deberán entregarse debe ser igual a ellos. O tal vez el miedo a no cumplir con las expectativas de una mujer que ya está más relacionada con el sexo.

Y eso que las cosas han cambiado enormemente en pocos años. Hace unos años, la mayoría de las mujeres mentían diciendo que “esa vez” era la primera, pero ahora mienten diciendo que “esta vez” no es la primera.

Parece que la cultura, en estas cosas como en muchas otras, impone sus normas, y si una chica llega a los veinte años sin haber tenido su primera experiencia sexual, empieza a pensar de sí misma que es un bicho raro.

Muchas de estas chicas no han tenido relaciones sexuales completas no porque no hayan tenido ocasión, sino porque el miedo al dolor de ese primer momento las hace huir de las relaciones o de los compromisos.

Para muchos hombres, la primera vez también es vivida con ansiedad, es como una reválida de su hombría y su bien hacer. El dolor físico no está presente, pero el terror al “gatillazo” les puede provocar la temida pérdida de erección.
 
 
Amor

 
Hay que tener en cuenta...

Lo primero, y más importante, es que las relaciones sexuales no son obligatorias y que la única razón para hacerlas es el placer y ninguna otra.

Da lo mismo si se tienen catorce años o treinta, la edad para perder la virginidad ha de elegirla cada uno con sumo cuidado.

La primera vez de cualquier cosa queda grabada en nuestra memoria y, por eso, merece la pena darle la importancia necesaria para que se convierta en un recuerdo inolvidable.

El himen

El himen no es más que una telilla con escaso riego sanguíneo y sin terminaciones nerviosas que se halla en la entrada de la vagina. Los científicos no se ponen de acuerdo sobre su función.

Para unos, protege la entrada de la vagina de las niñas hasta la primera regla, cuando la vagina ya ha desarrollado suficientes mecanismos de defensa. Por eso, a partir de este momento, se hace innecesario y va desapareciendo, de tal manera que en mujeres de más de veinte años ya sólo quedan vestigios sin riego sanguíneo alguno.

De aquí podemos deducir que muchas mujeres que tienen sus primeras experiencias de penetración a partir de los veinte años, no sangran.

Para otros, el himen humano es un resto arcaico del himen de la mayoría de las hembras de los primates, a las que se les regenera el himen después de cada parto, volviéndose rígido e impenetrable.

Por ellos, estas hembras sólo admiten el pene en la vagina cuando están en celo, es decir, cuando están ovulando, cosa que no nos pasa a las hembras humanas, que podemos admitir el pene en la vagina en cualquier momento del ciclo, incluido el tiempo del embarazo.

Posibles problemas en el pene

Los chicos no tienen nada equivalente al himen, no hay nada que indique si son o no son vírgenes, pero algunos tienen la piel que recubre el glande tan estrecha que éste no emerge cómodamente cuando el pene esta en erección.

A este problema se le llama fimosis, y los chicos que lo tienen deben resolverlo antes de pensar en relaciones sexuales completas. La solución es muy sencilla y se llama circuncisión, es decir, “corte en redondo”, ya que con un corte en redondo se retira el prepucio, que así es como se llama esa gruesa piel que cubre el glande.

Algunos chicos no tienen el orificio del prepucio estrecho, sino que el frenillo (un trocito de piel que une prepucio y glande) es muy corto y no le permite que baje correctamente.

La solución es también muy fácil: un cortecito separa y alarga el espacio del frenillo y, si no se hace así, la primera vez posiblemente suceda un doloroso accidente que, por la cantidad de sangre que tiene el pene en erección, puede ser muy espectacular, aunque en realidad no tiene ninguna importancia.
 
 
página  1  2  3  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:

Últimos comentarios
la primera vez viernes, 04 de diciembre de 2009
pues mira yo lo intente y no pude me duele al momento que va entrando y me pongo dura
  Reportar abuso
mi vidaaa jueves, 13 de marzo de 2008
mira amor estaba leeyendo este articulo esta interesante para que lo leas tmb mi vidaa te espero con ansias y te amooo
  Reportar abuso
 comentarios:  1 
subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » ¿Por qué nunca quiere hacer el amor?
 » ¿Hablamos realmente el mismo idioma?
 » Abren centro de ayuda para hombres
 » Los celos: ¿Enfermedad o mucho amor?
 » Perder la identidad por tu pareja
 » Sex shop: más que juguetes eróticos
 » ¿Lo sigo queriendo?: Una duda clavada
 » Mi pareja es celosa, ¿cómo remediarlo?
 » ¡Abajo los mitos sexuales!