HEADER MARKUPS

 
 

vida y estilo  »  Mujer »  Moda

 Rituales para recibir el Año Nuevo
10 de abril de 2007 11:38

Comentarios
 
Lencería
 
Encuesta

¿Qué ritual realizas en fin de año?

Votar
 

El amor y el dinero son las metas más deseadas por los mexicanos, quienes recurren a amuletos y rituales -entre ellos los calzones rojos y amarillos- para garantizar su obtención en Año Nuevo, de acuerdo con las tradiciones populares.

La costumbre de adquirir en estas fechas calzones o tangas de colores rojo para el amor y el sexo, y amarillos para el dinero y la abundancia, es la más común, de acuerdo a comerciantes de lencería.

Pese a estos deseos de obtener el amor mediante amuletos y filtros mágicos, los mexicanos sólo tienen 93 relaciones sexuales al año de acuerdo a una encuesta realizada a 28 países por la empresa Global Durex.

Para alcanzar los deseos insatisfechos, los "brujos", "chamanes", y "hechiceros" convertidos en comerciantes de filtros mágicos recomiendan -para encontrar el amor y contraer matrimonio- poner en la mesa de Año Nuevo vajillas relucientes, manteles de la mejor calidad, "copas adornadas con rajas de canela y velas rojas".

Otra de las recomendaciones de los expertos es conseguir una foto de la persona deseada, encender siete velas rojas y rezar una oración, o incluso colocarse un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa.

Si lo que se persigue es el matrimonio, se debe cambiar la ropa interior del color que se traiga por roja en el momento exacto en que suenan las doce campanadas.

El señor Francisco Robles, curandero y hechicero que trabaja en un mercado muy típico de la ciudad de México, dijo que existen numerosos hechizos para atraer el dinero y asegurar la prosperidad.

Uno de ellos consiste en colocarse una pequeña bolsa roja en el ombligo con semillas de arroz, fríjol y lentejas, "para alejar las malas vibras"; en tanto que otro consiste en llevar una pequeña bolsa dorada con trece monedas del mismo color.

Continúa 'Ritos para recibir el año'

Además, indicó que hay numerosos rituales mágicos en la noche del Año Viejo para atraer la suerte en los próximos doce meses, entre éstos, portar dinero en efectivo, y aunque puede ser en pesos mexicanos, los más audaces utilizan dólares.

Otro de los ritos que los mexicanos practican es limpiar su casa esa noche. La barren por completo. Lo importante es asear todos los rincones en donde se acumule el polvo.

También se acostumbra desechar cosas rotas, descompuestas o sin uso, y lo mismo se hace con las prendas: tiran lo que ya no está de moda o ya no les queda bien.

Robles también recomienda bañarse justo a las 12.00 de la noche para recibir el Año Nuevo con espiritualidad y pureza, y una vez terminada la ducha, se debe realizar desnudo una "limpia" con un ramo que contenga siete hierbas.

Asimismo, sugiere asistir el último día del año al Zócalo capitalino para que recibir una "limpia" con incienso.

Otra de las creencias difundidas es escribir en un papel cada uno de los sucesos que hayan sido desagradables o hayan causado dolor, después se debe quemar el papel para borrar el pasado.

Algunas personas queman esa hoja en una olla de barro y tiran las cenizas en la tierra, o las entierran para asegurarse de que esos malos momentos no volverán jamás.

En los últimos segundos del año, quien desea viajar debe salir y entrar de la casa con maletas y mientras más se aleje, más lejano será el lugar que se visite.

Otra ceremonia ritual es tirar un vaso de agua a la calle para alejar las penas y las lágrimas. También comer las doce uvas al son de las campanas y pedir un deseo por cada una que se tome.

La última recomendación es hacer una oración para pedir ayuda ante cualquier proyecto que se tenga en mente.