HEADER MARKUPS

 
 

vida y estilo  »  Mujer »  Pareja

 20 pistas para saber si te engaña
10 de abril de 2007 16:13

Comentarios
 
Infidelidad
 
Encuesta

¿Descubriste que te es infiel?

Votar
 
TERRA España


Suscríbete al boletín y recibe los artículos más interesantes de la semana


Terra.- Toma lápiz y papel y entiende este artículo como un test. Las preguntas que vamos a plantearte son como piezas de un puzzle que al final puede encajar o no.

Descubrir una infidelidad puede ser más fácil de lo que imaginas, nadie es tan cuidadoso como para no dejar ninguna pista, sólo tienes que estar un poco más atenta a su comportamiento.

Lo mejor es preguntarlo directamente

Según la psicóloga Carmen Debesa, a la infidelidad hay que enfrentarse con calma y madurez para que no nos destruya. “A veces es mejor ser realistas y contar con la posibilidad de que puede suceder y no es el fin del mundo, dice Carmen. “Los seres humanos somos eso, humanos, y cometemos errores y hacemos cosas mal, como negar a nuestras parejas”.

Según la psicóloga nunca debes pensar que te ha sido infiel porque no eres lo suficientemente guapa o buena para él, sino todo lo contrario. “Pero no hay que dramatizar ni dejarnos llevar por los nervios, aunque sea duro hay que sentarse a hablar para ver cuál es el motivo de la infidelidad y ver si hay solución”.

“Hay mujeres tan inseguras que se pasan la vida espiando y controlando a sus parejas para saber si las engañan, y eso es muy destructivo para ellas, ya que muchas veces es su desconfianza y dependencia la que acaba realmente con la relación”, dice Carmen.

“Pero tampoco hay que ponerse una venda en los ojos; si tenemos sospechas de que pueden estar engañándonos lo mejor es preguntarlo directamente para ver su reacción. Si lo niega pero tú sigues sospechando puede ser útil que reflexiones acerca de su comportamiento en los últimos meses para ver si se han producido cambios que lo delaten”, afirma.

Continúa en la siguiente página

Las 20 preguntas clave

Anota un punto por cada pregunta que respondas afirmativamente:

1.- ¿Has notado algún cambio significativo en su comportamiento? ¿Está más distante pero te dice que no le pasa nada si le preguntas?
2.-¿Se preocupa más por su aspecto últimamente? ¿Se ha apuntado a un gimnasio, se ha puesto a dieta, se compra más ropa o usa productos de belleza?
3.-¿Se muestra reacio o perezoso a tener relaciones sexuales?
4.-¿Pasa más tiempo fuera de casa que antes? ¿Suele tener reuniones, viajes de trabajo o queda con sus amigos él solo?
5.-¿Se ducha cuando llega a casa?
6.-¿Has notado movimientos extraños en sus cuentas o gastos que no puedes justificar?
7.-¿Llaman a tu casa y cuelgan sin decir nada?
8.-¿Se esconde para hablar por teléfono o le llegan mensajes al móvil que no lee delante de ti?
9.-¿Apaga el móvil por las noches o cuando está contigo “para que no los molesten”?
10.-¿Ha subido mucho su cuenta del móvil y hay algún número de teléfono que se repita demasiado?
11.-¿Te dice que estás obsesionada o loca cuando le preguntas si te engaña y cambia rápidamente de tema?
12.-¿Evita las conversaciones sobre ustedes y sobre su futuro en común?
13.- ¿Hace mucho que no tiene un detalle contigo o te dice que te quiere?
14.-¿Pasa muchas horas frente al ordenador, escribiendo mails o chateando y tiene mucho cuidado para que tú no veas lo que hace?
15.-¿Lo has sorprendido alguna vez sonriendo el sólo o te da la impresión de que está de buen humor cuando llega a casa y luego se pone serio?
16.-¿Te ha regalado alguna vez flores inesperadamente y luego se ha acurrucado en tu regazo para que le hagas mimos como si hubiera hecho algo malo?
17.-¿Lo has cachado en alguna mentira, se contradice en cosas o se equivoca con las horas, los nombres o los días?
18.-¿Ya no le apetece hacer planes juntos o salir de viaje?
19.-¿Te insiste en que hagas planes o viajes por tu cuenta con tus amigas?
20.-¿Le has olido alguna vez a un perfume de mujer diferente al tuyo, le has encontrado restos de maquillaje en la ropa o alguna factura de hotel o restaurante?

Continúa en la siguiente página

¿Te está engañando?

Lo sentimos, pero si la mayoría de tus respuestas a las preguntas que te hemos planteado son afirmativas, todo apunta a que tu pareja te está engañando.

Aunque es muy difícil afirmar que estos indicios aseguren que tu pareja te engaña, sí ponen en evidencia una situación anómala. Las actitudes detalladas sólo se convertirán en una verdadera señal de alarma si se producen a la vez y durante un tiempo prolongado.

Un mes de mucho trabajo, de largas horas fuera de casa y de poca actividad sexual a causa del estrés no significa necesariamente que te esté siendo infiel. Por qué un hombre o una mujer son infieles, es el resultado de muchas circunstancias. Puede incluso que haya carencias en la pareja que se compensan con una relación nueva.

Si has contestado afirmativamente más de cinco preguntas deberías plantearte si él o tú están descuidando su relación. Seguramente no haya ocurrido nada, pero parece que su atención se empieza a desviar un poco de ti y de no tomar medidas, tal vez pueda acabar en una infidelidad.

Si todas tus respuestas son negativas, enhorabuena, tu chico sólo tiene ojos para ti. ¿O es que eres tú la que lo engaña? Según Carmen Debesa, las personas infieles suelen ser también las más celosas, lo que en el fondo revela un gran complejo de inferioridad y una autoestima débil que necesita reafirmarse gustando a otras personas.

¿Recurrir a un detective?

Si lo niega todo, pero tú sabes que te engaña y quieres demostrarlo, puedes contratar un detective. La mayor parte de sus clientes son personas que quieren descubrir la infidelidad de sus parejas.