HEADER MARKUPS

 
 

vida y estilo » Mujer » Moda

 Toda una tradición y elegancia relojera
10 de abril de 2007 17:27

Comentarios
 
Nuevo Mónaco
Infocenter

México.- Fue en 1969 cuando TAG Heuer lanzó al mercado por primera vez su reloj Mónaco de forma cuadrada, el realmente revolucionario Chronomatic Calibre 11, primer cronógrafo equipado con un mecanismo de micromotor automático. Este reloj fue usado por el grande de las carreras, Jo Siffert, e inmortalizado por Steve McQueen en el clásico del cine ‘Le Mans’. La gran caja cuadrada con carátula azul del Mónaco marcó la pauta para una nueva estética en la manufactura de relojes.

Para las escenas de manejo del Porsche 917, McQueen quería permanecer tan fiel como fuera posible al universo del piloto de carreras, así que insistió que el departamento de accesorios de la película le procurara el traje completo de Jo Siffert, el cual obviamente, incluía el cronógrafo Mónaco. El papel estelar del Mónaco en la muñeca del actor ayudó a crear la leyenda, pero es el look radical del cronógrafo y su desapego a la tradición dentro y fuera de la caja, lo que lo ha colocado en una categoría aparte.

La emblemática forma cuadrada del Mónaco ha sido un sinónimo de la innovadora estética de TAG Heuer. Relanzado en 1990, instantáneamente se convirtió en una pieza fundamental para quienes se dedican a las carreras, así como para los coleccionistas de relojes y amantes de la moda.

En 2003 el cronógrafo fue rediseñado por tercera vez. Ahora, en su nueva versión, posee un brazalete hecho con base en siete filas de eslabones cuadrados que hacen eco a la propia estética de la caja. Con sus carátulas negra y azul es un favorito en Beverly Hills. Las reinterpretaciones que le siguieron fueron aún más revolucionarias.

El Mónaco V4

Lanzado en Basilea en 2004, el reloj Mónaco V4 representa un parteaguas en diseño y tecnología. En su corazón hay un avanzado movimiento mecánico integrado -el primero con una transmisión Belt-Driven, revestido en una evolución de alto diseño del clásico Mónaco de cara cuadrada.

El nombre V4 deriva de los cuatro barriles montados en forma de V, simbolizando los cilindros de un motor de carreras. El nombre también es un tributo a la inspiración de su movimiento: mientras que V4 se nutre de los más nuevos conceptos de ingeniería industrial, su verdadera musa, la misma que inspiró al reloj Mónaco original, es el mundo del rendimiento de los motores de alta tecnología de los autos de carreras.

Por otra parte, en Basilea en 2003, TAG Heuer anunció el lanzamiento del Mónaco Sixty-Nine Concept Watch, el primer reloj mecánico suizo de muñeca combinado con un cronógrafo digital de 1/1000 de segundo. El primer reversible de la marca, el reloj mecánico/digital es una osada pieza que reúne la tradición y la vanguardia en una manera nunca antes vista.

De un lado está la carátula lisa color negro del reloj mecánico con una pequeña segunda manecilla; del otro, la distintiva cara del microtimer de alta tecnología, el primer y prestigiado cronógrafo con precisión de 1/1000 de segundo. En realidad se trata de dos piezas TAG Heuer en un mismo reloj de pulsera, una con precisión incomparable, y la otra para dar la hora local con un sin igual estilo de época a lo Steve McQueen.

Continúa en la siguiente página

El Mónaco Python y el Mónaco Absolute White

El reloj de carreras Mónaco de Steve McQueen, definitivamente masculino, se convirtió en uno de los accesorios de moda mas buscados el año pasado cuando dos versiones exclusivas, realmente difíciles de encontrar, revolucionaron el mercado de los relojes para dama.

El primero tiene una hermosa carátula color chocolate con un efecto de rayos de sol, y los brazaletes intercambiables de piel de pitón o de piel de cocodrilo café. El segundo posee una carátula color blanco clásico (sin duda el color de moda de la temporada 2004/2005) con un aire retro tan chic como los autos deportivos de los 70s, que recuerdan los guantes de piel blancos de quienes los manejaban. Las formas son las del clásico Mónaco reinterpretado para esta edición muy femenina, llena de prestigio y poder, que resalta la dualidad Masculino-Femenino de TAG Heuer.

Para Marcar el 35 Aniversario de esta pieza, TAG Heuer lanza el Mónaco automático de cara cuadrada

La más reciente adición a la línea de relojes Mónaco es el Mónaco Automático, inspirado por las líneas arquitectónicas, limpias y cuadradas del Mónaco V4. Este es el primer reloj automático con un reverso de zafiro. En la cara frontal, su especial cristal de zafiro curvo está perfectamente integrado al diseño de la caja, uniendo de forma única sus líneas distintivas. Pulido en la parte superior y finamente cepillado en las orillas, el acabado de la caja recuerda el icónico cronógrafo Mónaco. Su correa de caucho, con un masivo broche doblable de acero pulido es singularmente impactante.

Este reloj, el cual será lanzado al mercado este mismo mes, tiene una caja de acero inoxidable de 37 milímetros que cubre un movimiento automático calibre 6 con una elegante y pequeña mano a las seis 6 en punto. La caja cuadrada es radicalmente contrastada por el círculo de horas y los índices aplicados a mano.

Cabe recordar que el Mónaco de 1969 representó una verdadera revolución en la manufactura de relojes suizos, pues no sólo fue el primer cronógrafo suizo automático, sino también fue el primer cronógrafo con resistencia al agua jamás diseñada.

Copiado, imitado, pero jamás igualado, desde sus inicios la forma audaz, grande y cuadrada del Mónaco ha influenciado la estética de la manufactura de relojes suizos. El primer reloj cuadrado contemporáneo que se convirtió en un clásico de la moda y un favorito de Hollywood, se ve igualmente fresco en la mano de Brad Pitt, embajador de la marca, que en la de Steve McQueen, cuando lo utilizó en 1969. Único en su género, el Mónaco permanece como el único icono de cara cuadrada del deporte y el glamour.