HEADER MARKUPS

 
 

vida y estilo  »  Mujer »  Tu cuerpo

 Cuatro buenas razones para comer fresas
10 de abril de 2007 19:48

Comentarios
 
Fresas

México.-Aunque la mayoría de nosotros consume fresas de forma ocasional muy pocos sabemos los beneficios que grandes beneficios que traen a nuestra salud. A continuación te presentamos cuatro excelentes razones para incluir las fresas en tu dieta:

Fibra

De acuerdo con la American Dietetic Association, la mayoría de las personas consumen sólo de 12 a 15 de los 20 a 35 gramos recomendados de fibra por día. Una porción de fresas, que contiene 3 gramos de fibra dietética, contribuye de buena forma a los requerimientos diarios.

La fibra dietética que poseen las fresas, baja el nivel de colesterol en la sangre y ayuda a mantener un sistema digestivo saludable reduciendo el riesgo de adquirir enfermedades del corazón o cáncer de colon. Estudios epidemiológicos han reportado que las personas que comen cantidades mayores de fibra tienen un riesgo menor de tener enfermedades cardiovasculares e hipertensión

Potasio

El Potasio es un importante nutriente que balancea electrolitos, alivia las contracciones musculares y mantiene una presión sanguínea saludable. Ocho fresas medianas proveen de 210 miligramos de potasio. Otras fuentes de potasio pueden ser los plátanos, naranjas y uvas.

Vitamina C

La Vitamina C es un potente antioxidante que se encuentra en las fresas, naranjas, uvas, jitomate y papas. Dietas ricas en vitamina C están asociados a probabilidades bajas de cáncer en: esófago, estomago, colon y pulmones.

Las fresas son una excelente fuente de vitaminas c, de hecho, 8 fresas medianas proveen 84 miligramos de vitamina c o lo que es lo mismo el 93 por ciento de lo recomendado tomar diariamente, esto es mas vitamina C que la que una naranja provee, esta contiene 74 miligramos de vitamina C.

Continúa en la siguiente página

Folato

El folato es parte de la vitamina B que se encuentra en fresas, naranjas y en vegetales tales como las leguminosas. El ácido fólico se encuentra en suplementos vitamínicos. La dosis recomendada diaria de folato es de 560 microgramos, y desafortunadamente la mayoría de los mexicanos no consumimos esta cantidad.

Es especialmente importante que mujeres embarazadas consuman mucho folato ya que este reduce las probabilidades de defectos en el feto al nacimiento tales como la espina bífida. 8 fresas medianas contienen el 6 por ciento del folato necesario diario. El folato también ayuda a deshacer los aminoácidos encontrados en la sangre previniendo enfermedades en las coronarias y con esto evitar los ataques cardiacos.

RECETA

Copos de nieve bajos en calorías

Porciones: Dos

Ingredientes:

  • 2 Naranjas grandes con cáscara gruesa, en mitades
  • 2 Tazas de fresas de California limpias y rebanadas.
  • 2 Cucharadas de licor de naranja.
  • 2 Claras
  • 2 Cucharadas de azúcar.
  • Sal al gusto.

    Instrucciones:

    Precalienta el horno a 205° C. Extrae los gajos de las naranjas, cuidado de no romper las cáscaras. Limpia estas últimas, dejándolas sin membranas ni perforaciones. En un tazón, vierte las fresas, los gajos de naranja y el licor; mezcla y refrigéralas durante un rato.

    Bata las claras con una pizca de sal hasta que se espumen y se vuelvan opacas. Sin dejar de batir, añade poco a poco el azúcar hasta que queden a punto de turrón. Rellena las cáscaras de naranja con la fruta refrigerada y cubre con el merengue. Hornea durante 5 min. o hasta que el merengue dore ligeramente. Deje enfriar antes de servir

    Por California Strawberry Commission

  •