HEADER MARKUPS

 
 

vida y estilo  »  Mujer »  Pareja

 Concurso de cómic sobre uso del condón
09 de abril de 2007 16:55

Comentarios
 
Adolescentes
 
Encuesta

¿Usas condón?

Votar
 


Suscríbete al boletín de Mujer y recibe los artículos más interesantes de la semana

La marca de condones Trojan®, líder global en salud sexual, el Primer Concurso de Cómic sobre uso del condón, bajo el lema de “Ejerce tu Sexualidad con Responsabilidad”. El concurso tiene la finalidad de motivar la creatividad de los jóvenes universitarios, y hacer llegar un mensaje claro sobre la importancia de crear una cultura de la prevención, basado en el lenguaje que ellos utilizan.

Dicho concurso tiene como plazo límite para la recepción de trabajos el 15 de noviembre de 2006. Y podrán participar en el, estudiantes de todas las carreras; aún cuando fue pensado para los estudiantes de las carreras de dibujo, periodismo, comunicación y similares. La empresa decidió no acotar el alcance del concurso, puesto que las enfermedades tampoco se limitan.

Los únicos requisitos para participar en el concurso es que los alumnos desarrollen una historieta con un mínimo de 2 hojas y un máximo de 6, en técnica libre; pero sobre todo que hable de la importancia de cuidar nuestra salud, al tiempo de prevenir enfermedades de transmisión sexual a través del condón, así como de los riesgos de contraer el VIH, cuando no se ejerce con responsabilidad la sexualidad.

Los ganadores del concurso serán seis: Un Primer Lugar que se llevará una computadora portátil; dos segundos lugares que ganaran un reproductor de música y video personal cada uno; y tres terceros lugares que obtendrán cada quien una cámara digital y toma de video.

Dentro del esfuerzo de comunicación que está realizando la marca Trojan®, ésta ha buscado el apoyo por parte de las diversas universidades, con la finalidad de invitarlas a participar en la difusión del concurso. Hasta el momento la marca ha logrado reunir a 9 distintas universidades, desde escuelas especializadas en comunicación, pasando por aquellas que tienen un enfoque más administrativo en sus planes de estudios e incluso algunas que se esperaba no participaran por políticas escolares.

Continúa en la siguiente página


Suscríbete al boletín de Mujer y recibe los artículos más interesantes de la semana

La marca de condones Trojan® siempre preocupada y comprometida, ha venido realizando un esfuerzo de crear conciencia sobre el uso correcto de los preservativos y los riesgos que se corren al ejercer la sexualidad de manera poco responsable, razón por la cual las cifras de personas infectadas y portadores del VIH siguen creciendo.

En la actualidad según el Registro Nacional de Casos de SIDA, el porcentaje más alto y alarmante, de la forma en que se transmite el VIH es del 92.2 por ciento, mismo que se podría reducir de manera muy razonable si existiera una cultura de prevención y salud sexual en la población. Dentro de las categorías de transmisión sexual siguen otras como la sanguínea con 5.3 por ciento, la perinatal con 2.2 y otras como el préstamo de jeringas en el consumo de drogas del 0.3 por ciento.

En nuestro país, se han contabilizado 98,933 casos acumulados de SIDA, hasta el 15 de noviembre del 2005, de las cuales el 83.3% son hombres y el 16.7% son mujeres, es decir, existe una relación hombres/mujeres de 5 a 1. y se considera que en México existen 182 mil personas infectadas por el VIH.

De igual forma se considera que aproximadamente el 50% de las nuevas infecciones por VIH, se producen en jóvenes de entre 10 y 24 años, por lo que alertarlos sobre la posible infección es primordial.

Ante este panorama, la marca de Condones Trojan®, recientemente implementó una campaña de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y de Sida, a través de los medios de comunicación masiva y con la participación de expertos sexólogos, que lleven el mensaje a los jóvenes quienes hoy por hoy son la población más vulnerable ante esta epidemia.

Por Leadimage