.
 Portada Mujer
  Soy Mujer 
  Belleza 
  Cocina 
  Familia y Hogar 
  Horóscopos 
  Imágenes 
  Moda 
  Salud 
  Sexualidad 
 
 
Soy Mujer
Buscar en Mujer
 
   

Qué debes comer en la menopausia

 
página   1  »

mujer anciana, madura, abuela, celular, suegra

Terra México © Derechos Reservados
Qué debes comer en la menopausia
 
Con asexoria, sabrás que la menopausia es una de las etapas con mayor consecuencias en la mujer, por ello, es que te decimos qué es lo que debes comer.
 
 
¿Conoces los cuidados que debe seguir una mujer menopausica?
 
 
Asexoria.com

Suscríbete al boletín de Mujer y recibe los artículos más interesantes de la semana

México.- La vida de la mujer atraviesa cambios hormonales, que traen consigo síntomas físicos concretos, a lo largo de cada una de las diferentes etapas de su desarrollo, como es la menopausia o cese de la actividad reproductora.

Aunque varía de una mujer a otra, es posible identificar algunos síntomas frecuentes en todos los casos, como: aumento de peso, sofocos o bochornos bruscos, insomnio, sudoración por las noches, sequedad vaginal y piel, dolores articulares, fatiga, pérdida de memoria y, en ocasiones, molestias intestinales; provocados por una menor producción de estrógeno y progesterona que no es posible evitar, pero se pueden minimizar los síntomas y disminuir sus efectos.

A partir de los 40 años las necesidades metabólicas de energía de las mujeres disminuyen un 5 % con cada década que transcurre, lo que se traduce en la necesidad de un aporte calórico menor. ¿Qué alimentos son los más indicados?
 
 
Logo Asexoría

Asexoria.com © Derechos Reservados
 
Asexoría te sugiere algunos tips de alimentación durante esta etapa que, sin duda, le servirán mucho a tu organismo:

  • Los vegetales son súper importantes: Alimentos ricos en hidratos de carbono complejos como cereales y sus derivados: arroz, pasta, pan, legumbres y patatas deben constituir la base nutricional en cantidades modestas; Todo tipo de frutas, verduras y vegetales crudos, pues éstos últimos son abundantes en vitaminas, minerales y fibra.
  • Supervisar la calidad de la grasa: Es tan importante como considerar su cantidad, reduciendo las que son de origen animal (grasas saturadas) por su capacidad de aumentar los niveles de colesterol en sangre y, consecuentemente, de favorecer el desarrollo de arteriosclerosis. Abunda en embutidos, tocino, manteca, mantequilla, nata, leche entera y productos lácteos. Se sustituirá aumentando el consumo semanal de pescado, aceite de oliva y aceites de semillas o frutos secos, como complemento dietético. Y se recomienda disminuir el consumo de dulces o carbohidratos por su riqueza en azúcares simples y calorías.
  • El calcio, fundamental: Es importantísimo para poder prevenir la osteoporosis posmenopáusica. Se recomienda consumir tres raciones de leche o alguno de sus derivados, con objeto de conservar la masa ósea.
  • Hidratación constante: Es necesario tomar, al menos, un litro y medio de líquido al día; sin considerar el agua que proporcionan los alimentos que se ingieren.
  • Planificar el horario de comidas diariamente: Hacer comidas irregulares y dejar que pase mucho tiempo entre cada una, puede producir hipoglucemia. Se aconseja distribuir los horarios en 4 o 5 comidas más ligeras a lo largo del día.

    No estás sola, sí deseas mayor información, visita nuestra página web: www.asexoría.com Escríbenos a: contactanos@asexoria.com.mx o comunícate a nuestra Línea de Ayuda gratuita y confidencial 01 800 509 8294 donde te atenderemos de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.
  •  
     
    página   1  »
    Tu Nombre:     Tu mail:  
    Su nombre:     Su mail:  
    Comentario:

    Más Información de Asexoría
    subir
     
     
     
       
     Otros Artículos
     
     
     » Terapia hormonal reemplazo en climaterio
     » Mujeres activas sufren menos menopausia
     » La menopausia no apaga el deseo sexual
     » Vive menopausia libre de complicaciones
     » Menopausia ligada a comienzo depresivo
     » Andropausia, la menopausia del hombre
     » Mujeres menopausia cuidado estrógenos