HEADER MARKUPS

 
 

vida y estilo  »  Mujer »  Pareja

 Posiciones y tips para la primera vez
09 de abril de 2007 17:29

Comentarios
 
Adolescente, primera vez, mujer enamorada
 
Encuesta

¿Te gustó tu primera vez?

Votar
 


Suscríbete al boletín de Mujer y recibe los artículos más interesantes de la semana

Terra Networks-. Para las mujeres es un gran tema el decidir con quién se perderá la virginidad. Una experiencia que no van a olvidar jamás… aunque a veces así lo quisieran. El punto es que independiente de la edad o persona con quien se viva este importante proceso, hay ciertos consejos dados por expertos, que pueden convertir esta vivencia en algo positivo sobre todo para las mujeres.

Te presentamos algunos consejos que si bien te permitirán vivir de manera más plena este momento, además son aplicables a cualquier encuentro sexual cuando aún no eres experta.

Consejo experto

El sexólogo argentino, doctor León Roberto Gindin, explica en su libro “La nueva sexualidad de la mujer”, da algunos consejos dignos de tomar en cuenta.

  • Relajarse: Si ambos están tensos, den por seguro que la situación será mucho más dolorosa de lo que podría ser.

  • Comunicación: Aunque probablemente no te sientas del todo en confianza y se te pasen mil ideas por la cabeza, la confianza es fundamental. No es bueno sentir que “él te llevó engañada a la situación”. En este caso es muy importante haber conversado antes.

  • Largo preámbulo: Es, sin duda alguna, “esta vez” cuando más mimos y caricias deben haber. Hay que intentar que lo previo al acto sexual se alargue al máximo, ¿las causas? Así se disminuye la tensión y se facilita la penetración, pero ojo, es muy importante que él entienda bien cuándo te sientes preparada y no lo intente antes de esto.

    Continúa en la siguiente página


  • Suscríbete al boletín de Mujer y recibe los artículos más interesantes de la semana

  • Guiarlo: Hay hombres que confunden el lugar de la penetración, motivo por el que pueden causar dolores innecesarios. En ese sentido, las mujeres pueden ayudar tomando el pene y dirigiéndolo a la zona exacta.

  • Evita presiones: No es la ocasión para experimentarlo todo. Tal vez la masturbación mutua sea lo máximo que hagan y eso no tiene por qué desmotivarlos o hacerte sentir presionada a seguir adelante si no es lo que quieres en ese momento. “Para aumentar la lubricación vaginal y deseo sexual, lo más importante es demorar al máximo la penetración”, recomienda el experto.

  • Coito sin penetración: Es lo que muchas parejas hacen. Para ello él usa su pene y lo frota sobre la vulva de ella lo que produce mucho placer y, a la vez, estimulación.

  • Posición del misionero: Es la más recomendada para esta vez. El movimiento de caderas que usa la mujer para introducir y sacar el pene, es muy natural y surge de manera espontánea.

    Debes conocerlo

    La experta norteamericana Ruth Westheimer, señala que la primera vez no tiene la misma gracias que las otras veces. “La mayoría de las mujeres no llegan al orgasmo la primera vez”.

    Pero de todas formas hay que preocuparse de que sea lo más plena posible y con una persona conocida. Y es que según plantea la doctora, hay tres aspectos que debes tener en cuenta.

    1.- La primera vez puede afectar la perspectiva del sexo para el resto de la vida. Por lo que en la medida que sea una persona con la que tengas sentimientos involucrados será mucho mejor.

    2.- No es bueno compartir la primera vez con cualquiera porque se necesita confiar. “Si el recuerdo más claro de la primera vez es sentirse avergonzado ¿le parece que es un bonito souvenir?”.

    3.- Ojo con las enfermedades de transmisión sexual, siempre es fundamental cuidarse, más aún si no se conoce a esa persona.

    Con información de Terra Chile

  •