Encuesta
Haz del Canal de Mujer tu página de inicio y entérate de los mejores tips y recomendaciones para mejorar en tu vida
Suscríbete al boletín de Mujer y recibe los artículos más interesantes de la semana
Japón. Es pequeña, pechugona, muy simpática, y funciona con pilas.
Una empresa japonesa ha fabricado una novia robot de 38 centímetros que besa cuando se le pide, pensada para hombres solitarios, y saldrá a la venta en septiembre por 175 dólares (unos 113 euros).
Con sus sensores infrarrojos y la energía de las pilas, la diminuta damisela llamada "EMA" coloca la boca para dar un beso cuando se le acerca una cabeza humana y entra en lo que sus diseñadores llaman "modo de amor".
"Fuerte, resistente y preparado para la batallas son algunas de las expresiones que se asocian con los robots, pero quisimos romper el estereotipo y ofrecer un robot que es dulce e interactivo", dijo Minako Sakanoue, una portavoz de la fabricante Sega Toys.
"Es muy amable y aunque no es humana, puede actuar como una verdadera novia", agregó.
EMA, que responde a la siglas de Eternal Maiden Actualization (Actualización de Doncella Eterna), puede también repartir tarjetas de visita, cantar y bailar.
La empresa Sega espera vender 10 mil unidades el primer año.
Japón, productora de casi la mitad de los 800 mil robots industriales del mundo, prevé un mercado de 10 mil millones de dólares para la inteligencia artificial en una década.
-

- Reuters - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.






Ver agora
»
Ver agora
»
Ver agora
»