HEADER MARKUPS

 
 

vida y estilo » Mujer » Cocina

 Receta para preparar mole poblano
11 de septiembre de 2009 11:55

Comentarios
 
Mole poblano

Mole poblano
Foto: Getty Images

 
Encuesta

¿Te gusta la gastronomía mexicana?

Votar
 


Haz del Canal de Mujer tu página de inicio y entérate de los mejores tips y recomendaciones para mejorar en tu vida

Suscríbete al boletín de Mujer y recibe los artículos más interesantes de la semana

Ciudad de México (México). Uno de los platillos más destacados de la gastronomía mexicana es el mole, receta acuñada desde el México Prehispánico y que ha sobrevivido por lo siglos gracias a su delicioso sabor.

Es por eso, que te damos esta deliciosa receta para que la disfrutes no sólo en fiestas patrias sino todo el año.

Ingredientes:

• 100 gr. de chile pasilla
• 100 gr. de chile mulado
• 100 gr. de chile ancho
• Manteca de cerdo (la necesaria)
• 12 nueves
• 4 tortillas de maíz.
• 1 bolillo rebanado (también llamado micha ó pan de agua)
• 1/2 raja de canela
• 3 cdas. de semillas de cilantro
• 1/2 cdita. de anís
• 2 clavos de olor
• 5 pimientas negras
• 1/2 cebolla chica
• 3 dientes de ajo
• 10 ciruelas pasa
• 3 cdas. de ajonjolí
• 5 tomates (rojo)
• 1 tablilla de chocolate (de preferencia marca "Abuelita")
• 1 Pavo cocido en piezas.
• El caldo en donde se coció el pavo
• Sal al gusto
• Azúcar al gusto
• Ajonjolí tostado para decorar.

Elaboración

1. Quítales el rabo, las semillas y las venas a los chiles, fríelos procurando que no se quemen y reserva en un plato.
2. En una sartén a fuego medio, fríe las nueces, las tortillas, el bolillo y la canela, y reserva.
3. Ahora fríe ahí mismo las semillas de cilantro, el anís, el clavo y la pimienta.
4. Agrega la cebolla y los ajos; cuando la cebolla esté transparente añade las ciruelas pasa, el ajonjolí y los tomates, mezcla hasta que se cuezan.
5. Licua todo lo que has estado reservando más los tomates, la cebolla, los ajos, las ciruelas, el ajonjolí, el cilantro, el anís, los clavos, la pimienta y los chiles con un poco del caldo del pavo (de preferencia una taza de caldo), vierte lo licuado en una cazuela que tenga ya un poco de manteca caliente.
6. Mueve para que espese, se reseque y suelte la grasa; vierte más caldo hasta obtener la consistencia deseada, agrega el chocolate y sazona con sal.
7. Verifica la sazón, si está muy ácido, agrega un poco de azúcar; sirve en un plato la pieza de pavo bañada con el mole y a un lado un poco de arroz blanco.

arp.

Terra

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.