HEADER MARKUPS

 
 

vida y estilo » Mujer » Cocina

 Pie de manzana perfecto
05 de enero de 2010 15:02

Comentarios
 
Pie de manzana
 
Encuesta

¿Te gustan los postres de manzana?

Votar
 


Haz del Canal de Mujer tu página de inicio y entérate de los mejores tips y recomendaciones para mejorar en tu vida

Suscríbete al boletín de Mujer y recibe los artículos más interesantes de la semana

Ciudad de México (México). Sigue disfrutando del delicioso sabor de las manzanas, esta vez con un pie de manzana, así que no te quedes con las ganas de saborear esta riquísima opción.

Ingredientes:

• 2 tazas de harina
• 5 onzas de margarina refrigerada cortada en cuadritos
• 1 cucharadita de sal
• 5-7 cucharadas de agua muy fría

Modo de preparación para el relleno:

1. En un recipiente pon el harina y mézclala con los cuadritos de margarina. Con un estribo o un tenedor incorpora muy bien los dos ingredientes hasta lograr una consistencia arenosa.

2. Agrega el agua fría y mezcla hasta formar una masa homogénea. Divídela en dos porciones, cúbrela con papel plástico y refrigera.

Ingredientes:

• 5-7 manzanas
• 1 taza de azúcar
• 2 cucharadas de harina
• 1 cucharadita de canela en polvo
• ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo
• 1 pizca de sal
• 2 cucharadas de mantequilla
• 1 cucharada de rayo de naranja

Modo de preparación:

1. Precalienta el horno a 325F. Lava y pela las manzanas y corta en rodajas finas. Combina el azúcar, harina, especies y sal; mézclalo con las manzanas.

2. Sobre una superficie limpia extiende la mitad de la masa. Cubre el molde para pie y vierte el relleno. Agrega las 2 cucharadas de mantequilla. Extiende la otra mitad y cubre el pie. Recorta el exceso de masa dejándole 1 pulgada alrededor y séllalo muy bien. Haz un adorno con la punta del tenedor.

3. Cubre el pie con papel de aluminio. Hornea de 15 minutos. Quita el papel de aluminio y hornea 25 minutos más.

4. Sirve tibio con helado de vainilla.

Terra

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.