HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento  »  Música »  Notas Musicales

 Los Tigres del Norte
20 de noviembre de 2009 20:37

Comentarios
 
Los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte
Foto: AP

Sandra Rivera

Los Tigres del norte cerraron con broche de oro el Foro Zapo "Pum! al lograr reunir a más de 23 mil personas, quienes durante tres horas y media corearon los éxitos musicales de los Jefes de Jefes de la música norteña.

Jorge Hernández (director, voz y acordeón), Hernán Hernández (bajo eléctrico), Eduardo Hernández (acordeón, saxofón, bajo sexto y voz), Luis Hernández (bajo sexto y voz) y Oscar Lara (batería) iniciaron el maratónico concierto las 20:45 con las melodías "México lindo y querido" y "Pacas de a kilo".

El líder de la agrupación, Jorge Hernández, prometió complacer a los asistentes interpretando éxitos como "La puerta negra", "Contrabando y traición", "América", "Jefe de jefes" y "La reina del sur".

Jorge, quien es voz principal de Los Tigres del Norte durante todo el show, recibió papeles con petición de canciones, mandó saludos y hasta tomó un celular para cantarle al oído a un admirador que no pudo asistir al concierto para escuchar en vivo las más de 40 melodías.

"De rama en rama", "La manzanita", "Agua salada", "Nos estorbó la ropa", "Directo al corazón", "Los dos plebes", "¨En qué fallé?", "Viva mi Sinaloa", "El ejemplo" y "Cuestión olvidada", fueron algunas de los temas que también interpretaron, así como "Las mañanitas" con dedicatoria especial para las Guadalupes.

En repetidas ocasiones, la agrupación intentó concluir el show, pero el público deseaba escuchar a los Jefes de Jefes y rehusaba regresar a casa.

Los Tigres del Norte lograron despedirse de sus admiradores a las 00:18 en medio de una gran ovación, entonando la canción "Pedro y Pablo".

Antes de salir al escenario, las leyendas de la música norteña aseguraron que no tienen ningún interés político en participar en la campaña que realizarán para el Instituto Federal Electoral de promoción al voto en Estados Unidos.

"El IFE nos buscó para hacer el comercial y ayudar a promover el voto. Aceptamos con gusto y lo hacemos con el corazón. Queremos cooperar sin ningún tipo de interés", expresaron.

Jorge explicó que este martes se reunirán en San Francisco con personal del Instituto Federal Electoral y el próximo miércoles realizarán la grabación del comercial.

"Haremos la invitación para que las personas que radican en el país vecino voten", afirmó Jorge.

Respecto a la película "La reina del sur" que será filmada con capital estadounidense, refirieron que esperan ser invitados a tocar el tema, "hace siete meses que no tenemos contacto con la producción, imaginamos que nos llamarán porque tenemos un compromiso hace mucho tiempo con ellos".

Destacaron que están satisfechos con la respuesta al disco "Directo al corazón", el cual comenzaron una intensa campaña de promoción en el mes de marzo y lograron colocar en los primeros sitios de popularidad las canciones "Los socios" y "La sorpresa".

Explicaron que 2006 será en año interesante, pues en estos días realizarán la selección de temas de su nueva producción y además preparan varias sorpresas.

"Terminamos el disco la semana pasada y el próximo jueves lo vamos a armar. Esperamos tenerlo listo el 29 de marzo. Tenemos un tema político, pero no sabemos si sea el momento preciso de lanzarlo y esperaremos a que queden los gallos".

Manifestaron que planean una gira internacional y confirmaron su participación el 23 de febrero en el Festival de Chileno de Viña del Mar.

Los Tigres del Norte aseguraron que han grabado seis canciones en inglés con la finalidad de entablar comunicación con las nuevas generaciones de latinos que radican en el vecino país y los temas que han tenido éxito son "Mi promesa" y "Mentirosa, mentirosa".

Después de la exitosa gira por el Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, los Tigres del Norte tomarán vacaciones. La última fecha de trabajo será el 18 de diciembre en San Antonio, Texas, y regresarán a los escenarios en enero.


Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.