Jumbo
Foto: Clasos
¡Siguenos en Twitter!Ciudad de México (México) Jumbo formará parte junto con División Minúscula, Inspector y Electric Co. del Festival Snickers Urbania Mty, que por primera vez llegará a Nuevo León para llevarse a cabo el próximo 27 de marzo en el Parque Río.
"Es básicamente un encuentro de skate y BMX (Bicycle Motocross), disciplinas que siempre han estado ligadas al rock and roll. Estamos bien contentos de que nos tomen en cuenta como una de las bandas representativas de la ciudad", comentó a Notimex el guitarrista de la agrupación, Flip Tamez.
Desde hace tiempo Jumbo no combinaba su música con este tipo de dinámicas, lo que representa la oportunidad de ser escuchados por un público aún más joven y no sólo por quienes lo conocen hace 11 años.
En su quinta edición, ya que antes había tenido lugar en la Ciudad de México, Snickers Urbania Mty aspira a convocar a cerca de 20 mil asistentes, quienes podrán ingresar con patinetas, no así con bicicletas.
Además de abrir un espacio de difusión a las expresiones artísticas urbanas, el encuentro dará la oportunidad a cinco bandas independientes para fungir como teloneras, mismas que serán seleccionadas a través de rastreo efectuado mediante el sitio oficial en internet.
Los interesados podrán registrarse en el sitio oficial de la marca de chocolates que patrocina el evento. El jurado estará conformado por representantes de agrupaciones como Panteón Rococó.
La presentación servirá a Jumbo para dar a conocer una colección de grabaciones acústicas bajo el título de "Alamo. Canciones En Madera, Vol 1.", que representa además su debut en la producción musical de sus propios temas.
"Más que un experimento, nos permitimos grabar algo que siempre nos ha gustado, en la carrera hemos realizado conciertos con este formato, pero nunca lo habíamos grabado", indicó Flip.
"La producción de este EP fue algo en velocidad exprés, a la que no estamos acostumbrados. No lo pensamos mucho, surgió una necesidad de grabar algo por el placer de hacerlo y explorar el lado acústico que tenemos, cuando escuchamos el resultado decidimos compartirlo de esta manera e incluso planear más grabaciones similares", comentó también Charly Castro, bajista de Jumbo.
El grupo, que continuará con una serie de presentaciones por el país, prepara además la producción de su siguiente producción con un concepto distinto y muy energético, cuyo título podría ser "Alto al Fuego".
- Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.




Ver agora
»
Ver agora
»
Ver agora
»
Ver agora
»