HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  México

 'Merecen la muerte asesinos de Braulio'
04 de abril de 2007 08:53

Comentarios
 
'Merecen la muerte asesinos de Braulio'

Miguel Salazar Martínez y Juan José Avila Alvarado
confesaron el crimen del menor.
Foto: Notimex

Osvaldo Valdez

Cibernautas de Infosel Terra se encuentran conmovidos con el caso del pequeño Braulio Suárez Peredo, secuestrado el pasado 9 de noviembre y que fue raptado y calcinado por el enfermero Miguel Salazar Martínez y Juan José Avila Alvarado , quienes ya fueron detenidos.

Visitantes de Infosel Terra que publicaron su opinión en torno al caso, coinciden en que el castigo para los asesinos del pequeño Braulio, sea la muerte o la cadena perpetua.

Al respecto, Eduardo Reyes Salazar , cibernauta de Chalco, Estado de México dijo que los asesinos no merecen menos que la muerte. "El niño estaba indefenso ante ellos y pudieron haberlo dejado en algún lugar para que lo recuperaran sus padres. El interés de los asesinos era puramente económico y mientras vivan seguirán siendo una amenaza para la sociedad y para cualquier niño, pues no tienen respeto por la vida y son irreflexivos ante sus actos. Mi más sentido pésame a los padres de Braulio, es una verdadera tragedia para ellos", opinó Reyes Salazar.

Por su parte Enrique Gallegos Pérez, del Distrito Federal opinó que: "estamos en una situación tan desesperante en la actualidad que ya cualquier persona comete un delito y desafortunadamente las autoridades no hacen absolutamente nada para remediarlo, no estamos muy lejos de la ley de la selva y para estos criminales, bestias, no merecen otra cosa más que la muerte".

La cibernauta Leticia González, de Monterrey, NL, se pronunció por el dicho ‘ojo por ojo, diente por diente’: "estos animales no merecen ser tratados como gentes. Deben de aplicarles la misma técnica. ¿Qué está pasando?, no es posible que animales de esta calaña vivan en una celda comiendo y viviendo a cuestas de nuestros impuestos. Si realmente nos uniéramos para minimizar este tipo de asesinatos, lo que se merecen es que los maten sin ser juzgados. No existe explicación alguna para lo que realizaron. A los padres del pequeño les envio mi más sincero pésame y espero que algún día tengan la resignación correspondiente. Dios no permite estos hechos".

Oscar Valencia, cibernauta de la Ciudad de México se refirió al tema de la pena de muerte como un regreso a la época de las cavernas, porque según él, somos una sociedad civilizada y que ningún humano tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano, sin embargo opinó que cuando suceden cosas como ésta, lo único que le queda claro es que para nada somos una sociedad civilizada y que tal vez la pena de muerte sea un recurso necesario.

Hubo quienes lanzaron un llamado a las autoridades para frenar este tipo de delitos que se están presentando en el país y que no piden otro castigo mas que la pena máxima, como opinó Jorge Ayala Baca, de San Luis Potosí: "esos monstruos merecen la pena màxima que se pueda infringir a estos delitos, pero ya me imagino que en pocos años se les verá libres por las calles, después de haber purgado sentencia por 'buena conducta', ¿que pena merecen las autoridades por no tipificar este delito con un mínimo de cadena perpetua?, ¿por qué no han progresado las legalidades para la pena capital en este tipo de delitos?.

Por su parte Salvatore Santiago del Estado de México, mencionó que "en un país como el nuestro, en el que la ley castiga a los inocentes y protege a los culpables, no cree que exista castigo suficiente para subsanar lo sucedido. Aquí no sólo cuenta la muerte de un inocente, también cuenta el dolor y sufrimiento causado a una familia más, víctima de la delincuencia y la impunidad.

Este sólo es uno de los tantos muchos casos que existen en México y que siguen sin resolverse; en donde los delincuentes siguen haciendo de las suyas porque no hay 'autoridad' que tenga los pantalones suficientes para hacer que la ley se cumpla".

Agregó que "vivimos en una sociedad en donde los derechos humanos son violados día con día y la autoridad sigue actuando de manera tolerante e impune.

El castigo que le apliquen a estos 'asesinos' nunca será suficiente, comparado a lo que hicieron. En este país no existe la pena de muerte, pero deberían pensar en aplicarla y matarlos de la misma manera que lo hicieron con el niño.

Un atento llamado a la autoridad para que dejen a un lado su tolerancia y apatía y empiecen a aplicar las leyes conforme a derecho. ¡YA BASTA DE TANTA IMPUNIDAD! que por eso la delincuencia hace lo que se le da la gana". finalizó Salvatore Santiago.