HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  Estados

 Busca Vallejo sacar al PRD
30 de mayo de 2011 22:44

Comentarios
 
Fausto Vallejo en campaña
Adán García

Aunque aún no se siente candidato, Fausto Vallejo habla ya del reto mayor del PRI en los comicios del 13 de noviembre: recuperar Michoacán.

'No (me siento todavía candidato), aquí en política es hasta que es', declaró a pregunta expresa quien el domingo fue destapado por la dirigencia nacional del PRI como candidato de unidad en el Estado.

'Yo debo esperar los tiempos, las formas, obviamente; lo que sí les aseguro es que habrá candidato de unidad, lo que sí les puedo asegurar es que hay una gran madurez, un gran deseo de triunfo por recuperar el Gobierno de Michoacán'.

Desde el año 2002 la Gubernatura está en manos del PRD, luego de más de 70 años de Gobiernos ininterrumpidos del tricolor.

El último Gobernador priista fue Víctor Manuel Tinoco Rubí, quien al terminar su sexenio (1996-2002) y ante el descalabro tricolor, debió entregar el poder al perredista Lázaro Cárdenas Batel.

Ayer, Vallejo pidió esperar los tiempos ante el acuerdo que dio a conocer la dirección nacional de su partido para postularlo como candidato de unidad.

Entrevistado, comentó que en este proceso se está priorizando el acuerdo no solamente para garantizar la unidad partidista, sino el triunfo en la elección del 13 de noviembre.

'Lo único que les puedo agregar es que veo mucha madurez, mucha sensibilidad en todos los integrantes que hemos estado en la mesa y con los actores que, tengo entendido, ha platicado nuestro dirigente nacional Humberto Moreira', expresó.

'Estamos abonando más que a la unidad, al triunfo, a la recuperación del Estado de Michoacán'.

Se prevé que este martes Vallejo solicite licencia al cargo, para registrar su precandidatura ante la dirección estatal del PRI.

Ayer todavía puso en marcha los trabajos para remodelar una unidad deportiva que contará con cancha de futbol de pasto sintético y pista olímpica de tartán, con un gasto de 20 millones de pesos.

'Abran paso al candidato', bromeaban a la distancia algunos de sus colaboradores, en la Unidad Deportiva 'Wenceslao Victoria'.

Para Vallejo, este tipo de obras son las que ayudarán a combatir uno de los mayores lastres que aquejan a Michoacán: el crimen organizado.

'La construcción de unidades deportivas, este tipo de equipamiento, junto con la generación de empleos, es lo que puede frenar, entre otras cosas, que siga migrando la juventud hacia la delincuencia', planteó.

El también ex líder estatal del PRI reconoció que la entidad ha dejado de captar inversiones por la inseguridad.

'Además hemos estado estigmatizados.

Una cosa es la proporción real de la delincuencia y la otra es la estigmatización que nos dejaron los famosos granadazos', recordó.

En el 2008, los ataques con granadas en el Grito de Independencia mataron a ocho civiles.

En tanto, Víctor Silva Tejeda y Alfredo Anaya Gudiño, los otros aspirantes a la candidatura del PRI, desconocieron que haya un acuerdo para declinar a favor de Vallejo.

'¿Cómo me voy a descartar si no ha salido la convocatoria?', reaccionó Silva.

Reforma

Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.