HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  Estados

 Designan nuevo Rector de la UAT
03 de junio de 2011 19:06

Comentarios
 
Ana Laura Vasquez Sarmiento

Luego que Serafín Ortiz Ortiz renunció a la rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Consejo Universitario designó en su lugar a Víctor Job Paredes Cuaquentzi, quien ocupaba la secretaría académica en esta casa de estudios.

En conferencia de prensa, Paredes Cuaquentzi informó que el hermano del ex Gobernador, Héctor Ortiz Ortiz, renunció a la rectoría de la UAT hace dos días y fue hasta hoy que el Consejo Universitario convocó a una sesión extraordinaria para aceptar la dimisión y nombrar al sustituto.

Refirió que el ahora ex Rector argumentó motivos personales para dejar el cargo que ocupó desde 2005.

'Los consejeros respetaron la decisión del que era Rector, la aprobaron y el consejo, que es la máxima autoridad, tuvo a bien designarme como Rector de la UAT por los próximo cuatro años', expresó.

Explicó que con la renuncia de Ortiz Ortiz, la elección del nuevo Rector se adelantó en virtud de que estaba prevista para el próximo mes de octubre de este año.

Según Paredes Cuaquentzi, su elección estuvo apegada a los lineamientos que marca la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, misma que fue reformada en 2009 por el Congreso local para avalar la reelección inmediata del Rector, lo que permitió a Serafín Ortiz ampliar su periodo dos años más.

El nuevo Rector de la UAT no descartó que su antecesor haya dejado la rectoría para buscar un puesto de elección popular en las próximas elecciones federales.

Y es que trascendió que el ex Gobernador Héctor Ortiz Ortiz buscará la una senaduría, mientras que su hermano Serafín, una diputación federal.

'Esa es una posibilidad, pero la decisión de renunciar fue de carácter personal, por convenir a sus intereses personales', acotó.

Reforma

Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.