El presidente del PAN capitalino, José Luis Luege Tamargo, reconoció que las campañas electorales de todos los partidos no cumplieron el objetivo principal de hacer llegar a los ciudadanos sus propuestas y plataformas políticas.
En rueda de prensa, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) consideró necesario utilizar los tiempos oficiales del Estado en radio y televisión para hacer campañas, prohibir la colocación de propaganda en mobiliario urbano y regular perfectamente las precampañas.
Luege Tamargo señaló que lamentablemente los partidos políticos privilegiaron en esta campaña las descalificaciones, los ataques, las denuncias por encima de las propuestas y la difusión de plataformas.
Puntualizó que ante estas deficiencias es urgente modernizar los mecanismos a fin de superar el tercermundismo proselitista y reducir los altos costos de las campañas.
El dirigente panista consideró que por ello es indispensable reglamentar las precampañas para impedir los escándalos de recursos con dudosa procedencia y derroches como los que se presentaron en la ciudad de México atribuibles al gobierno capitalino y al PRD.
Agregó que los partidos políticos y los organismos electorales deben sentarse a la mesa, después que concluya el actual proceso electoral, para revisar a fondo las formas y métodos para difundir las campañas electorales.
Luege Tamargo estimó que actualmente el 90 por ciento de las prerrogativas de los partidos políticos se destinan para pagar publicidad en radio y televisión, por lo que propuso finalmente que los medios de comunicación participen de esta modernización.
