Andrés Manuel López Obrador emite su voto
Foto: Reuters
México, DF 6 Jul (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, confió en que los comicios electorales de este domingo transcurran con calma y orden, como hasta el momento ha ocurrido aquí, en la capital.
Entrevistado tras emitir su voto en la casilla 741 del Distrito 27, ubicado en la calle Tres zapotes, en la colonia Copilco Universidad, señaló que este domingo es importante porque la gente podrá emitir un voto libre y secreto.
Señaló que este seis de julio es importante para la vida pública del país pero debe ser normal en la medida en que se vaya consolidando la democracia.
Añadió que hasta el momento no se ha registrado ningún percance, y al medio día de este domingo regresará a trabajar a sus oficinas.
Cabe señalar que el ejecutivo local llegó a emitir su voto una hora con quince minutos después de lo programado, argumentando que se tomó al mañana en su casa y se retrasó con otras actividades.
A la casilla 741 acudió con sus hijos Gonzalo y Andrés, ambos menores de edad, así como José Ramón, quien emitiría su voto en otro punto.
Cabe señalar que la casilla donde votó el jefe capitalino quedó instalada al filo de las 09:10 horas y se registraron algunas inconformidades por parte de los representantes argumentando que camarógrafos y fotógrafos de medios de comunicación obstaculizaron
el paso a los votantes y la visibilidad hacia las urnas.
Dicha la casilla se instaló en el jardín de niños "Cuicalli", donde a decir del representante general del PAN, Alonso Castillo, al filo de las diez de la mañana se observaba poca afluencia.
- Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
