HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » Muerte Blake Mora

 Todo se desarrolla pacíficamente
09 de abril de 2007 09:23

Comentarios
 

Al reiniciar la sesión permanente del Consejo General del IFE, el secretario ejecutivo del organismo,Fernando Zertuche, informó que hasta las 16:00 horas la eleccion federal se lleva a cabo en todo el país de manera pacífica y normal.

Los mexicanos están votando con libertad y las garantías que la ley les otorga, aseguró.

Zertuche sostuvo que el desarrollo pacífico, normal y legal deesta jornada confirma la cuidadosa preparación de las elecciones por parte del IFE y, sobre todo, la estupenda respuesta cívica de cientos de miles de mexicanos.

El funcionario electoral precisó que hasta el momento de su reporte no habían sido instaladas 86 casillas, que representan al l0.07 del total.

De igual manera, Zertuche precisó que se han registrado mil 446 incidentes, de los cuales se han resuelto 856, que representa el 59 por ciento, mientras que los restantes están en proceso de solución.

Señaló que la mayoría de esos incidentes son mínimos, pues se deben sobre todo a la ausencia de algún funcionario de casilla o la imposibilidad de instalarlas por estar cerrado el lugar donde se ubicarían.

Zertuche también informó a los integrantes del Consejo General del IFE que el PAN denunció que en Colima el PRI ha recurrido al acarreo de votantes y que en Champotón, Campeche, afuera de las casillas hay personas promoviendo el voto en favor del Revolucionario Institucional.

Indicó que Acción Nacional reportó que en el municipio de Cuahtémoc, Durango, se detectó un camión lleno de despensas, propiedad de los candidatos del PRI a diputados federales.

Al respecto, el consejero presidente del IFE, José Woldenberg, dio instrucciones para que se investiguen esas supuestas anomalías y luego decretó un receso en la sesión, para reiniciar a las 19:30.


Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.