HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » Muerte Blake Mora

 Pide Obispo Morales vencer abstencionism
09 de abril de 2007 09:23

Comentarios
 
Luis Carlos Rodríguez G.

San Luis Potosí.- El arzobispo de San Luis Potosí y presidente de la Conferencia del Espiscopado Mexicano, Luis Morales Reyes, pidió a la población de esta entidad vencer el abstencionismo y reiteró el derecho de los clérigos para opinar sobre
política.

En el marco de la jornada electoral en San Luis Potosí, donde además de la gubernatura se elige Congreso local y diputados federales, el arzobispo Luis Morales confió en que los comicios concluirán con tranquilidad y será vencido el abstencionismo.

Después de que emitió su sufragio en esta capital, hizo votos por que el candidato a gobernador que triunfe sea apoyado en su gestión por la población y se eviten conflictos poselectorales.

Enfatizó que si bien en el catecismo no esta considerado como pecado el no votar, sí es necesario que los ciudadanos hagan valer ese derecho.

A pregunta expresa sobre si la Iglesia católica buscará mayores espacios en materia de participación política, el arzobispo de San Luis Potosí dijo que este no es el momento para hablar del tema, pero sostuvo que debe respetarse el derecho de todos a expresarse.


Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.