HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » Muerte Blake Mora

 PRI mantiene mayoría en la Cámara Baja
09 de abril de 2007 09:24

Comentarios
 

El Partido Revolucionario Institucional mantiene la mayoría simple en la Cámara de Diputados de México, según encuestas a pie de urna difundida hoy por los canales de televisión.

Según el sondeo de Mitofsky, divulgado por la cadena Televisa, en las elecciones legislativas de hoy el PRI obtuvo el 34 por ciento de los votos, el oficialista Partido Acción Nacional el 31 por ciento y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática el 19 por ciento.

En tanto, un sondeo difundido por TV Azteca otorgó al PRI el 37.1 por ciento de los votos en las elecciones legislativas, al PAN el 32.5 por ciento y al PRD el 19.8 por ciento.

En cuanto a la asignación de diputados a los tres principales partidos, la encuesta de Televisa indicó que el PRI obtendría 203 escaños en la Cámara Baja, frente a los 207 que tiene actualmente, el PAN 168, frente a los 203 actuales, y el PRD 99, frente a los 55 de ahora.

Según el sondeo de TV Azteca, el PRI ocuparía 212 escaños, el PAN 187 y el PRD 80.

Respecto a los partidos minoritarios, el Verde Ecologista de México (PVEM) pasaría de 18 a 20 diputados en la encuesta de Televisa y de 18 a 12 en la de TV Azteca.

Ambos sondeos otorgan 5 escaños al Partido del Trabajo, frente a los 8 que tiene actualmente, y entre 4 y 5 diputados a Convergencia, que ahora tiene uno.

Respecto a las elecciones para los gobiernos estatales, las encuestas de ambas cadenas de televisión indican que el PRI ganó en Nuevo León, Sonora, Campeche y Colima, mientras que el PAN venció en San Luis Potosí y Querétaro.

Esto supondría que el PRI arrebató a PAN el estado de Nuevo León y éste le quitó el de San Luis Potosí.


Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.