HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  Reportajes

 Masturbación es beneficiosa en el hombre
09 de abril de 2007 09:30

Comentarios
 
Cáncer de próstata
 
Encuesta

¿Crees que la masturbación sigue considerándose como tabú?

Votar
 

SYDNEY, Australia.- La masturbación frecuente puede ser beneficiosa para los hombres.

Investigadores del Concilio para el Cáncer en Victoria, Australia, hallaron que mientras más se eyacula entre los 20 y 50 años, menor es la probabilidad de desarrollar una enfermedad que cobra la vida de más de un millón de hombres cada año.

El sondeo de 1.079 pacientes con cáncer de próstata y de 1.259 hombres saludables halló que los que se masturbaron o tuvieron relaciones sexuales al menos una vez al día en sus 20 años eran tres veces menos proclives a desarrollar la enfermedad.

"A veces, esto no es posible para los hombres en sus 50 años", dijo el jueves a Reuters Graham Giles, quien dirigió la investigación.

"La masturbación no es dañina. No creo en la teoría de la ceguera ni de los vellos en la palma de las manos. Las prohibiciones contra la masturbación (que han sucedido a través de los siglos) no tienen fundamento científico", dijo.

El estudio, realizado entre 1994 y 1998, pero que aún está bajo análisis, no se centró específicamente en la masturbación.

No obstante, dicho estudio es el mayor que se ha hecho hasta la fecha en el que no sólo se ha preguntado a los participantes sobre sus relaciones sexuales sino acerca de la masturbación.

Giles dijo que los hallazgos se correlacionan con investigaciones previas que mostraron que los sacerdotes católicos eran un 30 por ciento más proclives a desarrollar cáncer de próstata.

Asimismo, los hallazgos contradicen otros estudios que indicaron que tener una variedad de compañeros sexuales o relaciones íntimas con demasiada frecuencia podría elevar el riesgo de cáncer prostático.

Una teoría que podría explicar estos resultados, según expertos, es que el semen podría tener un efecto cancerígeno sobre el revestimiento celular de la próstata si no se elimina con frecuencia mediante la eyaculación.

La investigación completa se publicará en la edición de este fin de semana del British Journal of Urology International.

Reuters

Reuters - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.