HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  El Mundo

 Apagones en Estados Unidos
09 de abril de 2007 09:43

Comentarios
 
Nueva York
 
Encuesta

Cuando se va la luz, ¿qué crees que sea peor?

Votar
 

El más reciente gran apagón en Estados Unidos ocurrió hace siete años cuando las altas temperaturas, combadas líneas de transmisión y una alta demanda de electricidad derivaron en un corte de energía que afectó a 4 millones de hogares en nueve estados.

El apagón, ocurrido el 11 de agosto de 1996, se extendió desde Oregon a San Diego y hasta el estado de Texas, afectando incluso a regiones de México.

El corte de electricidad, que se produjo a manera de cascada, comenzó cuando las líneas de electricidad del noreste se desequilibraron, afectando a cuatro arterias principales que enviaban electricidad hacia el sur, dijeron funcionarios de las empresas energéticas.

El apagón, uno de los más severos en la historia de Estados Unidos, duró más de 10 horas en algunas áreas.

Otros destacados apagones que afectaron a Estados Unidos:

9 de noviembre, 1965¤
En 12 minutos, 207.200 kilómetros cuadrados de siete estados y dos provincias canadienses quedaron a oscuras. Alrededor de 33 millones de personas se vieron afectadas. En la ciudad de Nueva York, hubo además menos crímenes que en cualquier otra noche del año. Tres muertes, dos ataques de corazón y un accidente de escaleras fueron atribuidos al corte de electricidad.

Julio, 1977
Unos 9 millones de personas quedaron sin energía eléctrica durante 25 horas, después de que los rayos de una tormenta eléctrica afectaron las líneas de electricidad. Las autoridades detuvieron a 3.700 personas por robos.

19 de mayo, 1986
En Nueva York, un problema con los interruptores en una subestación de la Gran Terminal Central provocó un apagón de 12 horas que afectó a edificios que se encontraban hasta a cuatro cuadras de distancia.

23 de octubre, 1997
En San Francisco, cerca de 250.000 personas situadas en perímetro de ocho kilómetros del centro quedaron a oscuras durante 90 minutos o más. Investigadores del FBI determinaron después que alguien cortó intencionalmente la energía.

Julio, 1999
En Nueva York, tres días de marcas récord de calor afectaron las líneas de electricidad, obstruyeron las paradas de subterráneos y contribuyeron a que 19 personas murieran en la ciudad.

Julio, 2001
En Las Vegas, unos 10.000 clientes quedaron sin luz por más de 45 minutos después de que cuatro plantas generadoras electricidad interrumpieron sus servicios. Las temperaturas habían superado los 45 grados.


AP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.