HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » México

 Piden dar nombres de cómplices
09 de abril de 2007 16:20

Comentarios
 

Ex funcionarios en aprietos
Escándalo por corrupción en el DF

Notimex (17-03-2004) México.- Senadores del PRD minimizaron las amenazas del diputado con licencia, René Bejarano, y establecieron que su partido no tiene por qué investigar el destino del dinero que el también ex líder de la ALDF recibió del empresario Carlos Ahumada, ya que ello corresponde aclararlo a las autoridades competentes.

Los legisladores rechazaron tener algún temor por la declaración de Bejarano en el sentido de que actuó por órdenes expresas de un personaje de alto nivel en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y le exigieron dar los nombres de quienes fueron sus cómplices en los presuntos actos de corrupción que lo involucran,

Jesús Ortega Martínez, líder de los senadores del organismo político, señaló que no se debe politizar los escándalos de corrupción en los que se han visto involucrados militantes de su partido, ya que, dijo, se trata de un asunto que debe ser investigado por la autoridad judicial.

Apuntó que corresponde a las autoridades judiciales y al Instituto Federal Electoral (IFE) aclarar cuál fue el destino de los recursos que recibió Bejarano del empresario de origen argentino.

En tanto, su similar Serafín Ríos Alvarez comentó que los perredistas no tienen por que temer a las amenazas y chantajes de un personaje que demostró ser inmoral y está obligado a aclarar el destino de los fondos que recibió de Ahumada Kurts.

Aseguró que sólo en caso de que se demuestre que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, estuvo implicado en los presuntos actos de corrupción denunciados, entonces tendrá que ser llamado a cuentas por la dirigencia nacional del PRD.

Por su parte, la senadora Leticia Burgos Ochoa dijo que no debe cundir el pánico en las filas del partido por las amenazas lanzadas por Bejarano a quien, agregó, se le debe aplicar todo el peso de la ley por incurrir en actos que dañaron severamente la imagen del PRD.

Los representantes populares fueron entrevistados por separado en el marco del coloquio "Federalismo-Enfoque para el Desarrollo Local", organizado por la fracción del PRD en la vieja casona de Xicoténcatl, sede de la Cámara de Senadores.

Consulta más Información AQUI


Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.