México.- El procurador de Oaxaca, Sergio Hampshire Santibañez, informó que fueron presentadas ante la autoridad local a cuatro personas por el atentado contra el gobernador de esa entidad, José Murat Casab.
Entrevistado en el noticiario radifónico de Joaquín López Dóriga, el procurador añadió que se aseguró también un vehículo, presuntamente utilizado por los sicarios y que dejaron abandonado después del atentado.
En estos momentos, dijo, agentes de la procuraduría local y la Procuraduría General de la República (PGR) trabajan en conjunto para esclarecer estos hechos que "nos duelen a los oaxaqueños y a todos los mexicanos".
Consultado por el periodista, Hampshire Santibañez reconoció que los sicarios conocían la ruta del gobernador Murat, pero se reservó de dar mayores detalles para no exponer las indagaciones.
Dijo que siguen varias líneas de investigación, y a pregunta sobre el calibre de las armas utilizadas contra el mandatario local, dijo que hay muchas versiones "que no sé de dónde salieron", pero preferiría esperar a tener más elementos para dar información verosímil.
Sobre los presentados, precisó que están en calidad de testigos y no como presuntos responsables y en cuanto el automóvil, ya se hacen los estudios periciales correspondientes para determinar si ese fue la camioneta utilizada para el atentado.
A pregunta de López Dóriga sobre presuntos autores de estos hechos, Hampshire Santibañez afirmó que verifican "la posibilidad de que el atentado se haya generado desde el interior de las esferas del Poder por la naturaleza de las acciones previas al mismo, su planeación y desarrollo".
Otra de las líneas de investigación está relacionada con los intereses de grupo afectados al amparo de un trabajo político, añadió.
En el mismo espacio informativo, el doctor Rosalindo Vázquez del Hospital General de Zona Núumero 1, informó sobre el estado de salud del gobernador oaxaqueño.
Dijo que llegó a esa institución con raspones en la cara y algunos vidrios en el cuero cabelludo, pero ninguna lesión que comprometiera la vida.
Egresó en condiciones óptimas del hospital, con un estado de ánimo óptimo, "de muy buen humor y muy tranquilo", concluyó el galeno.
En contexto
