Encuesta
Cronología caso Ahumada
Un caso de éxito y corrupción empresarial
En resumen:
Infosel Financiero (29-04-04) MÉXICO.- Carlos Ahumada y los abogados que le defienden en el proceso por fraude genérico solicitarán al Juez décimo primero su traslado a un hospital particular para que sea atendido de una afección cardiaca, anunció este jueves el defensor del empresario, Juan Collado, dio a conocer Reforma.
"Lo que nos preocupa es la salud del señor Carlos Ahumada, que se encuentra con una afectación bastante delicada", dijo el abogado.
"Vamos a solicitarle a su señoría que lo tengan hospitalizado hasta que lo tengan normalizado".
Por el momento, afirmó, Ahumada duerme en la enfermería del Reclusorio Preventivo Norte.
El empresario mexicano nacido en argentina fue revisado por personal médico de la Procuraduría General de la República y por un doctor particular que determinó que debía ser hospitalizado.
Sin embargo, dos médicos de la Procuraduría General de Justicia capitalina determinaron que su estado de salud era estable y que podía enfrentar el juicio, por lo que fue trasladado al penal.
Ahumada dijo a sus abogados que los médicos del Reclusorio determinaron que su estado de salud era delicado.
"Lo que los médicos que lo revisaron determinaron es que debería estar hospitalizado y no aquí (en el Reclusorio Preventivo)", aseguró el abogado.
En una breve plática que tuvieron Carlos Ahumada y su equipo de abogados, al término de la primera diligencia en el Juzgado 11, el primero les confesó su temor por sufrir un problema más grave.
"Lo único que me pidió es que por favor acudiera con un médico temprano para que lo pudieran revisar porque realmente se encuentra bastante mal.
"Él me establece que quiere que los doctores lo vean en forma inmediata, que realmente se sentía muy mal y traía unos síntomas bastante complicados de su estado de salud".

