HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  México

 Renuncia masiva en la Delegación GAM
09 de abril de 2007 17:51

Comentarios
 
 
Encuesta

¿Debe intervenir AMLO en el caso de la Delegación GAM?

Votar
 

Caso Ahumada
Un caso de éxito y corrupción empresarial

Infosel Financiero (25-05-04) MÉXICO.- Ante el regreso de Octavio Flores Millán a la Jefatura Delegacional en Gustavo A. Madero, 60 servidores públicos de primer nivel y personal de confianza presentaron este martes su renuncia a los cargos que desempeñaban, por considerar que no se puede gobernar bajo sospecha, dio a conocer Reforma.

La dimisión la presentaron al menos 10 directores generales de área y 7 coordinadores territoriales.

A partir de hoy, Flores Millán tendrá que nombrar a una nueva estructura en la Delegación, ya que la parte total de sus funcionarios comenzará desde esta tarde a presentar cartas de renuncia y a recoger sus objetos personales de la Delegación.

En conferencia de prensa, encabezada por el ex encargado de despacho, Joaquín Meléndez, los ahora ex funcionarios anunciaron su renuncia, entre otras personas, los directores generales de Obras, Servicios Urbanos, Desarrollo Social, Administración, Desarrollo Económico, Seguridad Pública y Jurídico, además de la coordinación de Comunicación Social, secretaría particular y Participación Ciudadana.

En una carta, a la cual dieron lectura, aseguraron que no hay condiciones para efectuar su tarea junto a personajes vinculados al funcionario Carlos Ahumada, además de que Meléndez comentó que con la llegada de Flores está en grave riesgo el proyecto democrático de la Delegación.

"Octavio Flores está inhabilitado moralmente para continuar en el cargo y dar la cara a la comunidad maderense.

"Entre otras razones porque aceptó haber designado en puestos claves a Luz Salazar y Marta Delgado, que maquinaron un fraude por más de 31 millones de pesos en contra del erario", indica el documento, leído en un restaurante de la Colonia Lindavista, fuera de la sede delegacional.

El ex director de administración, Alejandro Villagordoa, dijo que el grupo que acompaña a Flores Millán se encuentra públicamente bajo sospecha, entre ellos María de los Ángeles Negrete y Antonio Carrillo, quienes han sido señalados por Ahumada como las personas a las que les entregó 2.1 millones de pesos para Flores Millán; además de que la presencia de estos personajes cancela toda posibilidad de regresar a un trabajo honesto.

Villagordoa agregó que será responsabilidad del Delegado designar un nuev gabinete local para dar operatividad a la demarcación, ya que ha asegurado que cuenta con un equipo completo y por lo cual lo retaron a demostrarlo y no dejar los servicios públicos ineficaces.