HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » México

 Ofrece Fox apoyo para esclarecer crimen
10 de abril de 2007 09:27

Comentarios
 

Infosel Financiero (23-06-04) MÉXICO.- El Presidente Vicente Fox reprobó el asesinato del editor del semanario Zeta, Francisco Ortiz Franco, ocurrido en Tijuana, Baja California, y anunció que instruyó a las instancias competentes para colaborar con las autoridades de ese Estado para esclarecer el caso, dio a conocer Reforma.

Además, el Mandatario federal se dijo comprometido a garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión, informó la Presidencia de la República.

En una carta enviada al director general de la publicación, Jesús Blancornelas, Fox aseguró haber instruido a las instancias federales de seguridad para colaborar con las autoridades de Baja California, a fin de esclarecer el caso que calificó de reprobable.

En la misiva el Jefe del Ejecutivo externó su solidaridad y manifestó su preocupación y condena en torno a cualquier acto que pretenda vulnerar la integridad de los periodistas en el ejercicio de su profesión.

Según la carta, Fox planteó que la prensa libre y crítica es la mejor garantía para el fortalecimiento de la democracia.