HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  México

 Declaran asesinos de Doctora
10 de abril de 2007 09:55

Comentarios
 

Notimex (02-08-04) México.- Los tres sujetos acusados de secuestrar y asesinar a la especialista Carmen Clementina Gutiérrez de Velasco rindieron declaración preparatoria ante el Juzgado 25 de lo Penal con sede en el Reclusorio Oriente.

Noé Hiniestra Ortiz, de 26 años de edad, Edilza González de León, de 28 años, y Jorge Ortiz Salinas, de 38, aceptaron ante la juez Hermelinda Silva su participación en el plagio de la doctora el pasado 21 de julio.

Hermelinda Silva aceptó las pruebas remitidas por el Ministerio Público del Fuero Común el domingo por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado, por lo que los tres presuntos responsables fueron remitidos al Reclusorio Oriente.

A más tardar el próximo miércoles la impartidora de justicia determinará la situación jurídica de los tres acusados de secuestrar y asesinar a la doctora Gutiérrez de Velasco, antes de que su esposo Manuel Ruiz de Chávez pagara el rescate para liberarla.

Los tres individuos no alcanzan el derecho de obtener su libertad bajo fianza, y si son encontrados culpables podrían purgar una pena de hasta 50 años de prisión.