HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » México

 Sánchez Anaya no dejará gubernatura
10 de abril de 2007 10:07

Comentarios
 
 
Encuesta

¿Crees afecte al PRD el caso Tlaxcala?

Votar
 

Damas tras el poder
Algunas lo logran, otras se quedan en el camino.

En Resumen:

  • Alfonso Sánchez Anaya afirmó hoy que no dejará el cargo al frente del gobierno de Tlaxcala ante la candidatura de su esposa al mismo cargo
  • El PRD, al que pertenece el gobernador, le ha pedido deje el cargo a lo que Sánchez Anaya ya ha respondido que no Ver nota
  • Por su parte, María del Carmen Anaya, ha declarado que seguirá firme en su candidatura al gobierno del estado Ver nota

    Infosel Financiero (12-08-04) MÉXICO.- El Gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, anunció este jueves en una conferencia en la Ciudad de México, que no solicitará licencia ni permiso para separarse del cargo mientras se lleve a cabo la campaña electoral en la que contenderá su esposa, María del Carmen Ramírez.

    Explicó que no existen condiciones en el Congreso estatal para ello.

    Dijo que su renuncia implicaría un enfrentamiento de las fuerzas políticas para buscar a su sucesor.

    Sánchez Anaya señaló que la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que le pidió hace unos días separarse del cargo para no enturbiar la campaña electoral, es inviable desde el punto de vista jurídico y político.

    Afirmó además que en estas semanas ha hecho sondeos de opinión en los que la mayoría de los tlaxcaltecas se pronuncian a favor de que cumpla el periodo para el que fue electo.

    "No solicitaré licencia ni permiso para dejar de manera anticipada el cargo que el pueblo me confirió", dijo.

    "Los asuntos que tengan que ver con el proceso electoral son cuestiones ajenas al ejercicio de gobierno, y yo mantendré invariablemente esa distinción, como lo he hecho hasta ahora, para evitar que se confundan ambas cuestiones".

    Aseveró no tener ningún temor de ser sancionado por la dirigencia perredista, ya que no está cometiendo ninguna infracción grave a los estatutos.

    Invitó a la sociedad de Tlaxcala, a observadores nacionales e internacionales, a dar seguimiento al proceso electoral para que verifiquen que no habrá parcialidad desde su gobierno.

    Su esposa tampoco renunciará a la candidatura por la gubernatura

    Precisó que su decisión no es una confrontación con el PRD.

  •