HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » México

 Designa PRD candidato en Tlaxcala
26 de agosto de 2004 00:00

Comentarios
 
 
Encuesta

¿Crees que el PRD continúe gobernando en Tlaxcala?

Votar
 

Damas tras el poder
Algunas lo logran, otras se quedan en el camino


En resumen:

  • El nuevo candidato ya fue notificado de la decisión de la cúpula perredista, y de paso desconoció la candidatura de la Primera Dama de Tlaxcala, María del Carmen Ramírez García
  • Montiel dijo que una de sus prioridades será tratar de convencer a la Primera Dama para que se sume a su candidatura,
  • Por su parte, los otros tres ex aspirantes a la candidatura del PRD, mostraron su satisfacción por la designación de su correligionario, y adelantaron que apoyarán con todo su candidatura
  • El candidato de 'Todos por Tlaxcala' (PRI-PVEM) solicitó solicitó su registro ante el Instituto Electoral Estatal como abanderado de esos dos partidos Ver nota
  • Antes de este nombramiento, un error hubiese facilitado el camino a María del Carmen Ramírez en su búsqueda por la candidatura de ese partido al gobierno de Tlaxcala Ver nota

    Infosel Financiero (26-08-2004) TLAXCALA.- El CEN del PRD determinó este jueves designar al diputado federal con licencia, Gelasio Montiel, como el abanderado oficial de ese partido al Gobierno de Tlaxcala.

    El candidato, originario de la ciudad de Apizaco, confirmó la noticia y reveló que Graco Ramírez, presidente de la Secretaría de Acción Electoral del CEN del PRD, le notificó la decisión de la cúpula perredista, y de paso desconoció la candidatura de la Primera Dama de Tlaxcala, María del Carmen Ramírez García.

    "Fue Graco Ramírez quien me dio la noticia, lo cual me llena de satisfacción personal, pero además me obliga a redoblar esfuerzos, pues en Tlaxcala hay que conciliar muchos intereses y a muchos grupos de perredistas; oficialmente soy el candidato del PRD al Gobierno de Tlaxcala", reafirmó.

    Montiel dijo que una de sus prioridades será tratar de convencer a la Primera Dama para que se sume a su candidatura, pues dijo que el PRD sólo podrá aspirar a refrendar la Gubernatura, que alcanzó en las elecciones de 1998, si llega unido a los comicios de este año.

    Por su parte, los otros tres ex aspirantes a la candidatura del PRD, el ex Procurador Eduardo Medel, el diputado local Melquiades Pérez, y el magistrado con licencia Rufino Mendieta, entrevistados por separado vía telefónica, mostraron su satisfacción por la designación de su correligionario, y adelantaron que apoyarán con todo su candidatura.

    Hasta la mañana de este jueves, María del Carmen Ramírez García insistía en proclamarse como la candidata oficial del PRD a la Gubernatura de Tlaxcala; incluso, su esposo, el Gobernador Alfonso Sánchez Anaya, durante una gira de trabajo, había exigido al CEN perredista celeridad a este caso.

    De hecho, el Mandatario tlaxcalteca confió en que su esposa será finalmente la candidata del partido del Sol Azteca, pues afirmó que no existen elementos legales ni jurídicos que permitan a la dirigencia nacional de su partido, echar abajo las aspiraciones de su pareja.

    "No hay sustento legal para impedirle (a Ramírez García) la candidatura del PRD, de lo contrario, el asunto se resolverá en los tribunales", sentenció ante reporteros nacionales y locales.


    Visita el especial de Juegos Olímpicos


  •