HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » México

 Espera AMLO un Informe sin sorpresas
10 de abril de 2007 10:17

Comentarios
 
 
Encuesta

¿Esperas algo sorpresivo en el IV Informe de Gobierno?

Votar
 

Rumbo al IV Informe
¿Cómo está México en el 2004 con Fox al frente?


Infosel Financiero (01-09-04) MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, Jefe de Gobierno capitalino, dijo este miércoles que estará atento al Cuarto Informe del Presidente Vicente Fox, pero que los indicadores del País son ya conocidos y por lo tanto no espera ninguna sorpresa, dio a conocer Reforma.

Aseguró que, en general, las cifras ya se conocen, aunque hace falta saber cómo funcionan los distintos programas en torno a la industria y obras públicas.

El Mandatario capitalino aprovechó para endosar al Gobierno federal la responsabilidad por el caos que puedan generar las manifestaciones en torno al Informe ante los fuertes dispositivos de seguridad en el Centro Histórico y el Palacio Legislativo de San Lázaro.

"Éso corresponde a una estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública federal y nosotros colaboramos, apoyamos.

"Vamos a estar pendientes para que no haya enfrentamientos y se pueda dialogar, es nuestro trabajo", dijo.

En su conferencia matutina, que inició después de las 6:30 horas por el fuerte cerco de seguridad en el Primer Cuadro de la Ciudad, López Obrador explicó que los enfrentamientos de ayer en la Secretaría de Economía con campesinos ocurrieron por la intervención de la Policía Federal Preventiva.

Para este día, dijo, su Gobierno toma acciones para que no se afecten los servicios y garantizar la libre manifestación de manera pacífica.

Aseguró que no tiene cálculos sobre mayores riesgos y que todo transcurrirá con normalidad, como sucedió ayer con la marcha de sindicalistas en contra de los cambios a Ley del IMSS y el Informe, entre otros.

"Cada vez se conoce más la información, no es como antes que llegaba el Presidente en turno y daba a conocer las cifras. Ahora ya hay más transparencia y todo está publicado, como el crecimiento, la economía, la generación de empleos, y también cifras sobre variables macroeconómicas, y éso no cambia", aseveró López Obrador.

En esta ocasión, el Mandatario capitalino ofreció una conferencia de 15 minutos, en la que evadió hablar sobre los detalles del Informe y felicitó a los diputados de su partido, el de la Revolución Democrática, por la decisión de no protestar con pancartas durante la lectura que hará el Presidente Fox sobre el estado que guarda el País.

López Obrador lució este miércoles un traje gris Oxford con camisa blanca y corbata nueva, tornasol con vivos rojos, aunque la mayoría de los reporteros y personal de la sala de prensa Francisco Zarco criticó los zapatos que usaba, ya que son los que porta para hacer recorridos o giras de trabajo.