HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » México

 Fox a la baja en popularidad
10 de abril de 2007 10:17

Comentarios
 
 
Encuesta

¿Por qué consideras bajó la popularidad de Fox?

Votar
 

Rumbo al IV Informe
¿Cómo está México en el 2004 con Fox al frente?


AP (01-09-04) MÉXICO.- El presidente Vicente Fox llegó a su cuarto informe de gobierno con una baja en su popularidad respecto al año pasado, aunque aún por encima del 50%, según una encuesta del diario Reforma divulgada el miércoles.

El estudio señala que el 54% de la gente aprueba el desempeño de Fox como mandatario, tres puntos menos que en septiembre del año pasado que fue del 57% y siete puntos abajo que durante el primer año de su gobierno.

Reforma señaló que Fox también "llega a rendir su cuarto informe de gobierno con un déficit de credibilidad: un 45% de los mexicanos dice creerle mucho o algo al mandatario, frente a un 52% que le cree poco o no le cree nada".

El 54% aprueba el desempeño de Fox contra 36% que lo desaprueba.

Para el 40% de la gente el principal logro de Fox ha sido haber sacado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la presidencia, después de 71 años de gobiernos continuos.

En logros le siguen el combate a la pobreza (19%), la transparencia del gobierno (13%) y la estabilidad económica (8%).

La gente considera que el principal problema en el país es la inseguridad pública (29%) seguido del desempleo (22%).

La encuesta de Reforma se realizó el 14 y 15 de agosto entre 1.515 adultos en todo el país con un margen de error de 2,5%.

El diario El Universal también publicó una encuesta de popularidad que ubica a Fox con 58% de apoyo, dos puntos menos que el 60% de junio pasado y cinco abajo del 63% registrado en mayo del 2003.

Según El Universal, hay "claroscuros en la percepción" del trabajo del mandatario, pues si bien la mayoría (56%) considera que las cosas han empeorado en el último año, también una mayoría (49%) afirma que Fox ha demostrado capacidad para resolver los problemas del país.

La encuesta se realizó del 26 al 29 de agosto entre 1.000 adultos a nivel nacional. El margen de error es de 3,1%.