Encuesta
Damas tras el poder
Algunas lo logran, otras se quedan en el camino
En resumen:
Notimex (23-09-04) México.- La democracia naciente requiere el compromiso de los mexicanos en su actuar de ciudadanos y no de meros habitantes, pues sólo así se podrán salvaguardar nuestras instituciones, afirmó la señora Marta Sahagún de Fox.
Durante la celebración del LXX Aniversario de la Asociación Mexicana de Charrería, la esposa del presidente Vicente Fox consideró que se debe conservar el trabajo en equipo y la labor de conjunto, valor indispensable para que el país avance.
Subrayó que para construir la justicia social que se requiere urgen ciudadanos más exigentes.
En entrevista, luego de un desayuno con el Comité Femenino de Charras, Sahagún de Fox reconoció que hay un porcentaje mínimo de mujeres en la toma de decisiones, situación que se debe impulsar.
Por otra parte, calificó de positiva la determinación del Instituto Federal Electoral para que 30 por ciento de los puestos públicos sean destinados a las féminas, "pero más que una cuota se nos debe valorar por nuestra capacidad y talento".
La esposa del mandatario federal se refirió a la posible candidatura de Martha Elena García, esposa del gobernador de Nayarit y dijo que el derecho de las mujeres debe ser respetado, así como la legalidad por sobre todas las cosas.
Mencionó que le corresponde a las instituciones del país normar las candidaturas de las contiendas para que éstas sean con equidad.
Marta Sahagún destacó la importancia de que se ponga a debate en su momento la participación de las esposas de gobernadores, la cual debe ser respetada y resaltó que cualquier conflicto interno quedará en manos del partido al que representan.
Vestida con un traje de gala de charro color café oscuro, un corbatín bordado de seda rojo, botas cafés y un sombrero con bordado de hilo plateado y dorado, la esposa de presidente Fox reiteró su admiración a la espiritualidad del líder religioso Dalai Lama y subrayó que asistirá a uno de sus próximos encuentros en el país.
Durante el evento entregó reconocimientos a 30 charros que se han destacado por la promoción de la tradiciones mexicanas y comentó que su esposo -Vicente Fox-, "él también sabe portar el traje de charro, sabe montar muy bien a caballo y sabe llevar las riendas y lo ha hecho muy bien".
