HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  El Mundo

 Descarta Rumsfeld nexo Hussein-Osama
10 de abril de 2007 10:36

Comentarios
 
 
Encuesta

¿Descartas nexos Hussein-Osama?

Votar
 

Irak:
Una guerra sin final

Infosel Financiero (04-10-04) NUEVA YORK.- El secretario de Defensa de Estados Unidos (EU), Donald Rumsfeld, dijo que no ha visto evidencia inapelable que vincule al derrocado dictador iraquí Saddam Hussein con el líder de la red terrorista Al Qaeda Osama bin Laden.

"Yo no he visto evidencia fuerte y sólida que relacione a los dos", reconoció Rumsfeld.

Sus declaraciones, hechas en Nueva York, contradicen en principio la postura del vicepresidente de EU, Dick Cheney, quien con frecuencia ha asegurado que existe una conexión entre Irak y Al Qaeda.

Rumsfeld y Cheney son considerados partidarios de la línea dura dentro del gobierno del presidente George W. Bush, y en su momento defendieron con vehemencia la invasión de Irak.

La Administración Bush ha sido criticada por exagerar el vínculo de Irak con el terrorismo, con el objetivo de ganar apoyo público para la ocupación de ese país del Golfo Pérsico.

En junio pasado Cheney sostuvo que la evidencia de los lazos entre Bin Laden y Saddam era "abrumadora". "Data de comienzos de los años 90", dijo Cheney. "Involucra una serie de contactos de alto nivel entre Osama bin Laden y funcionarios de inteligencia iraquíes", agregó.