Encuesta
En resumen:
Infosel Financiero (12-10-04) MÉXICO.- El coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Enrique Jackson, condenó este martes una supuesta injerencia del Presidente Vicente Fox en el proceso postelectoral de Veracruz en favor del candidato que postuló el PAN, Gerardo Buganza.
En su opinión, el Ejecutivo deja al descubierto una intención "de querer arrebatar una victoria electoral y pasar por encima de la voluntad de los electores, (para) atropellar a quienes tienen más votos".
El sábado, durante los trabajos del Consejo Nacional del PAN, el Presidente Fox virtualmente prometió que la Gubernatura iría a parar a manos de Gerardo Buganza, a pesar de que Fidel Herrera Beltrán, el abanderado que postuló el PRI, fue ya declarado Gobernador electo.
"En todos sentidos es antidemocrático, es una intromisión indebida, no es su facultad; esto le correspoden a otras instancias y a otros Poderes, y hay que respetarlos", dijo Jackson.
"No nos gusta, es un mal presagio. Ojalá lo corrija, y que el Gobierno deje que el asunto se resuelva ante las autoridades que hemos creado con tanto esfuerzo los mexicanos, para poder seguir creyendo en ellas".
PAN minimiza quejas de Fidel Herrera
El secretario general del PAN, Manuel Espino, dijo este martes que es natural que el Presidente Vicente Fox, como panista, desee que Veracruz quede en manos de su partido y minimizó las quejas del priista Fidel Herrera ante un comentario hecho por Mandatario el sábado, durante el Consejo Nacional del PAN.
En esa ocasión Fox animó a sus compañeros veracruzanos, asegurando que ese Estado será para el PAN.
Por ello, el dirigente panista dijo que si Herrera considera grave ese comentario es porque está intranquilo, al haber cometido todo tipo de irregularidades en los comicios celebrados en esa entidad.
"A mí me hubiera decepcionado que el panista Vicente Fox hubiera respondido otra cosa, cuando sus compañeros de Veracruz lo abordaron. Él sabe que como Presidente no debe interferir en esa decisión ni en el proceso que se sigue en el Tribunal Electoral, pero en su fuero interno sí puede opinar", dijo.
El panista indicó que sería demasiado aventurado interpretar que el Presidente Fox quiso dar línea a los magistrados que revisan las elecciones de Veracruz.
