HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » México

 Catean casa donde se escondía Ponce
10 de abril de 2007 10:47

Comentarios
 
 
Encuesta

¿Confías en que se aclare la situación de Gustavo Ponce?

Votar
 

En Resumen:

  • La PGR realizó un cateo en la casa donde fue encontrado Gustavo Ponce, ahi encontraron discos informáticos y una agenda color vino con las actividades del entonces Secretario de Finanzas, además de otros documentos que no fueron dados a conocer
  • Se espera que el careo entre Ponce y Ahumada, podría realizarse hoy para así determinar cuál es la relación entre ambos en el delito de lavado de dinero y fraude Ver nota

    Notimex (15-10-04) México.-Agentes de la PGR reconstruyen dos discos compactos y tres flexibles de 3.5 pulgadas para computadora, hallados destruidos en un inodoro de la habitación que ocupaba Gustavo Ponce Meléndez en Tepoztlán, Morelos, donde fue detenido el 9 de octubre.

    A su vez, autoridades de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) dieron a conocer que se llevará a cabo otro cateo, esta vez en un domicilio del fraccionamiento "Tabachines", en la capital morelense.

    Un informe de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el cateo practicado la noche del miércoles en el domicilio ubicado en la calle Aniceto Villamar número 27, de esa localidad, indica que la reconstrucción del material informático tiene como fin rescatar la información contenida.

    Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) catearon ese domicilio dentro de las investigaciones derivadas de la causa penal 40/2004, presuntamente propiedad del escritor Felipe Galván, a quien Ponce Meléndez le rentó varias habitaciones.

    En el operativo también fue encontrada una agenda de color vino, no telefónica, la cual contiene anotaciones correspondientes a enero y febrero de 2004, relativas a actividades que desempeñaba como secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

    De igual forma, el informe dice que fueron asegurados otros documentos que forman parte de la indagatoria, que por el momento no pueden ser dados a conocer de manera oficial.

    Fuentes de la dependencia revelaron que también se encontró una lista con números telefónicos de perredistas, entre ellos Rosario Robles, René Bejarano, José Agustín Ortiz Pinchetti, Dolores Padierna, César Yáñez y Pablo Gómez.

    Aunque versiones periodísticas informaron que se hallaron armas largas, entre ellas una conocida como "cuerno de chivo", en una de las habitaciones que ocupó Ponce para ocultarse, el parte revela que el armamento es de colección y está en malas condiciones para su uso.

    Se trata de un rifle antiguo calibre .22 milímetros marca "Saddlegun", de fabricación alemana, y otro más sin marca, calibre 410, así como municiones para ambas armas, sin posibilidad de usarse, por lo que no representan peligro alguno.

    La operación policial se inició la noche del 13 de octubre y finalizó en las primeras horas de este jueves, en respuesta a una orden de cateo obsequiada por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal, radicado en la ciudad de Cuernavaca.

    Existe la presunción de que los domicilios cateados son propiedad del empresario de origen argentino Carlos Ahumada Kurtz, lo que constituye una línea de investigación de esa subprocuraduría.


  • Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.