HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » México

 Revelan nuevo video Ahumada-Bejarano
10 de abril de 2007 10:48

Comentarios
 
 
Encuesta

¿Quién sale más perjudicado con este nuevo video?

Votar
 

En resumen:

  • "Andrés me quiere partir la madre, esa es la verdad", asegura Ahumada en el video presenado por la PGJDF
  • El video fue grabado el 1 de agosto de 2003 en las oficinas de Grupo Quart de Carlos Ahumada
  • Dura una hora 45 minutos, pero la Procuraduría sólo presentó un fragmento de 9 minutos
  • Por otra parte, la PGJDF reforzó la vigilancia de René Bejarano para evitar que el diputado con licencia evada la acción de la justicia en caso de ser desaforado Ver nota

    Infosel Financiero (18-10-04) MÉXICO.- En el video presentado por la PGJDF, Carlos Ahumada presiona a René Bejarano para que dos funcionarios de la Contraloría dejaran sus puestos y para que hablara con el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y se detuviera lo que llamó un "demonio".

    El video fue grabado el 1 de agosto de 2003 en las oficinas de Grupo Quart de Carlos Ahumada y aunque dura una hora 45 minutos, la Procuraduría sólo presentó un fragmento de 9 minutos, al que se le limpió el audio.

    "Andrés me quiere partir la madre, esa es la verdad", asegura Ahumada en el video, en el que aparece en una sala platicando con René Bejarano.

    "Yo no puedo ni quiero aguantar", dice Ahumada en el video, "quiero que estos dos cuates salgan de la Contraloría y si no salen y no me pagas, pues..."

    "El tiene todo el poder para desactivar esto sin que nadie abra la boca", dice el empresario.

    También le pide a Bejarano que hable con López Obrador para que le diga a quien llama "el tesorero", que le paguen.

    El video presentado tiene 12 cortes y algunos fragmentos duran menos de 10 segundos. En uno de ellos, Carlos Ahumada advierte a Bejarano "Carlos Salinas me va a hablar".

    En conferencia, el titular de la PGJDF, Bernardo Bátiz, dijo que el video de 1 hora 45 minutos fue encontrado en uno de los cateos en las oficinas de Grupo Quart, propiedad de Ahumada.

    Tras la presentación del material, Bátiz, se levantó de su asiento sin aceptar responder preguntas, bajo el argumento de que todo quedaba claro en la grabación.

  •