HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » México

 Prevé Bátiz difundir más videos
10 de abril de 2007 10:50

Comentarios
 
 
Encuesta

¿Crees que la PGJDF presenta los videos a conveniencia del GDF?

Votar
 

  • Conversación Ahumada-Bejarano
    Versión estenográfica del nuevo video

    En resumen:
  • "Si se requiere podríamos presentar más videos de forma transparente, abiertamente sin esconder nada", señaló el Procurador capitalino
  • Bátiz mencionó que al presentar los videos no incurre en alguna responsabilidad penal y que el trabajo del Procurador es dar a conocer la verdad
  • La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dijo ayer que posee otros seis videos que fueron incautados en un cateo a la empresa Grupo Quart Ver nota
  • Este miércoles el Jefe de Gobierno capitalino señaló que "el compló parece que lo hicieron los tres chiflados, porque dejaron pruebas y huellas por todos lados" Ver nota
  • Por otra parte la PGJDF intentará por tercera ocasión que el Tribunal Superior de Justicia otorgue una orden de arraigo contra el diputado local con licencia René Bejarano

    Infosel Financiero (10-20-04) MÉXICO.- El Procurador del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, anunció este miércoles que más videos del empresario Carlos Ahumada podrían ser presentados a la opinión pública con la intención de que la ciudadanía se entere de lo que hay detrás del caso.

    "Si se requiere podríamos presentar más videos de forma transparente, abiertamente sin esconder nada, ya que los otros (videos) que han aparecido en un basurero, otro en un buzón y otro que llegó por DHL no cumplen con ninguna explicación y de lo que se trata es de que la gente sepa que hay detrás del caso.

    El funcionario informó que la Procuraduría General de la República solicitó se informen los procedimientos que utilizaron peritos a su cargo en el audio del video presentado hace algunos días, en el cual Ahumada sostiene una conversación con René Bejarano y menciona a Rosario Robles, Ramón Sosamontes y al ex Presidente Carlos Salinas.

    "Es un trabajo difícil, sobre todo porque es un video tan largo, pero les vamos a enviar (a la PGR) lo que tenemos", explicó el abogado de la Ciudad.

    Bátiz mencionó que al presentar los videos no incurre en alguna responsabilidad penal y que el trabajo del Procurador es dar a conocer la verdad.

    Insiste Bátiz en arraigo de Bejarano

    La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) intentará por tercera ocasión que el Tribunal Superior de Justicia otorgue una orden de arraigo contra el diputado local con licencia René Bejarano, acusado de distintos delitos derivados de aparecer en un video recibiendo dinero.

    Al término de la reunión del Gabinete de seguridad de este miércoles, el Procurador Bernardo Bátiz hizo este anuncio e insistió en que no protege a Bejarano.

    "Nosotros pedimos el arraigo, nos contestó un juez que no procedía, volvimos a pedir que revocara su determinación y nos volvieron a contestar que no, vamos a insistir porque no queremos que parezca que la Procuraduría está defendiendo y protegiendo a René Bejarano", expresó el titular de la PGJDF.

    El funcionario mencionó que en el supuesto de que Bejarano sea desaforado y un juez considere que es presunto responsable de los delitos que se le imputan, tendría que enfrentar el proceso desde la cárcel.

    Bátiz afirmó que de cualquier forma, la vigilancia continuará de forma permanente en la casa del político, ubicada en la Colonia Héroes de Chapultepec.

  •