HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » México

 Busca Padierna denuncia contra Robles
10 de abril de 2007 11:01

Comentarios
 
 
Encuesta

¿Quién crees tenga más culpa en este caso de los videscándalos?

Votar
 

Cronología del desafuero
La sesión en San Lázaro

Infosel Financiero (08-11-04) México.-La diputada federal Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, acudirá este lunes a la Comisión Anticorrupción del PRD para aportar elementos de prueba que permitan interponer una denuncia penal contra Rosario Robles por los presuntos malos manejos en las finanzas del partido cuando encabezaba la dirigencia nacional.

La legisladora explicó que se debe investigar el endeudamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD), las hipotecas de edificios y los pagos de sobreprecios de publicidad a empresas como Televisa.

Al salir de su domicilio, ubicado en la Calle Virgilio Uribe, Colonia Niños Héroes, Delegación Benito Juárez, Padierna comentó que se debe señalar que Robles traicionó el proyecto del partido para ponerse al lado del enemigo y desde ahí dar la batalla contra Andrés Manuel López Obrador, René Bejarano y dirigentes del PRD.

"Estamos con toda una estrategia, con todo un plan de trabajo para entrar a la ofensiva y descubrir la verdad. Vamos a aportar muchísimos elementos hoy mismo, y diario será así, para aclarar que hubo una confabulación y que son otros los que deben estar en la cárcel y no agarrar chivos expiatorios como René", explicó la perredista.

La Comisión Anticorrupción del PRD, que dirige Jaime Cárdenas, argumentó Padierna, debe investigar los desfalcos y el presupuesto del partido a cargo de Robles.

"Voy a solicitar que ellos inicien una denuncia penal contra la gente que manejó los recursos del partido durante la gestión de Robles, deben responder no sólo por el endeudamiento, que ya es escandaloso, sino también por los sobreprecios en propaganda", explicó.

Se debe saber la verdad, agregó, acerca de este camino que llevó a defraudar a todo el partido y por qué se hipotecaron todos los edificios, incluido el de la sede nacional, en la Colonia Roma.

"Los edificios fueron hipotecados y dejó un adeudo que no se podrá pagar en 10 años y encima una multa del IFE por 54 millones, y por lo cual tampoco se pueden pagar las deudas. Es un lío fuerte, creo que la estrategia de Rosario no sólo era golpear políticamente sino económicamente, para maniatar al PRD y que no se pueda defender", advirtió.