HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  México

 Recuerda Fox 'cambio' del año 2000
10 de abril de 2007 11:21

Comentarios
 
 
Encuesta

¿Crees que el único autor de los cambios democráticos en México es Vicente Fox?

Votar
 

Infosel Financiero (29-11-04) México.-A unos días de que se cumpla el cuarto aniversario de su llegada al Gobierno, el Presidente Vicente Fox aseguró este lunes que de entonces a la fecha la consolidación de la democracia ha significado el empoderamiento de los ciudadanos y el respeto al equilibrio entre los Poderes.

En su único acto público del día, destinado a la entregada de reconocimientos a Universidades que se sometieron a un proceso de evaluación, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que en el año 2000 los mexicanos tomaron el camino del cambio.

"Hace cuatro años los mexicanos dimos un paso histórico en la construcción de nuestro porvenir: optamos por el camino de la justicia y de la libertad, por el camino de la participación y la responsabilidad", expuso Fox.

De entonces a la fecha, aseguró el Mandatario, el Gobierno y la sociedad impulsan la tarea difícil de colocar "los cimientos" de una Nación democrática, respetuosa de la pluralidad y con mejores oportunidades para todos.

"La democracia que estamos consolidando ha significado el empoderamiento de las y los ciudadanos de los jóvenes, de las mujeres, del respeto al equilibrio entre los Poderes, del respeto irrestricto a los derechos humanos, la transparencia y, ante todo, un Gobierno que trabaja para el bien común", sostuvo.

Impulsar la democracia, agregó, ha significado "trabajar duro" para garantizar que todos los mexicanos ejerzan sus derechos civiles, políticos, económicos y sociales.

Según el Primer Mandatario, la democracia ha rebasado el ámbito de la política y ahora se manifiesta en una educación más equitativa y de mayor calidad.