HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento  »  Gente E »  Música

 Anita la Huerfanita, la comedia musical
10 de abril de 2007 11:27

Comentarios
 
Ana Layevska

Ana Layevska
Foto: Notimex

Anita la Huerfanita es una hermosa comedia musical para toda la familia, que cuenta las mil y una aventuras que tiene que pasar una pequeñita de 10 años para encontrar el amor y la felicidad.

Este montaje cuenta con las brillantes actuaciones de Dana Paola, Ana Leyevska, Manuel Landetta, Macaria, Sergio Zaldívar y Verónica Jaspeado, acompañados de más de 25 cantantes y bailarines. La obra se presenta los viernes a las 17:00 y 20:00; sábado y domingo 13:00 y 17:00 horas en el Teatro Pedregal.

Anita la Huerfanita es una coproducción de Gerardo Quiroz y OCESA, quienes se embarcaron juntos en este gran proyecto. Es una historia llena de ternura donde el amor, la unión y la búsqueda de ideales para alcanzar la felicidad son representados por una pequeñita de 10 años. No obstante que fue una niña abandonada por sus padres en el orfanato, Anita es una niña optimista y alegre.

La escenografía de la obra es impresionante y recrea de manera magistral la época de los años treinta del siglo pasado, hay grandes casonas y barrios que padecían la depresión económica estadunidense. Las coreografías y las piezas musicales son de la obra original. El vestuario fue especialmente diseñado para recrear esta época de hace más de 60 años.

La dirección musical es de Juan Manuel Miguez, la dirección corre a cargo de Rafael Perrín, la coreografía es de Guillermo Téllez, el montaje vocal es de Olga Cassab, la escenografia es de Cristina Martínez de Velasco, el vestuario es de Marcela Valiente, y el director creativo es Mauricio García.

La obra se divide en dos actos; tiene 12 números musicales totalmente en vivo. Además posee luz robótica y efectos especiales, todo en un gran espectáculo que esta dirigido a las familias de México.

Es una comedia Musical familiar que, aún cuando surge en los años veinte en formato COMIC, llegó a los escenarios teatrales hasta enero de 1972, bajo la autoría de Martín Charnin, Thomas Meehan y Charles Strouse. Se estrenó como pieza musical en Broadway y permaneció en cartelera tres años y medio y ganó 7 premios Tony.

En México se presentó en el Teatro Manolo Fábregas en el año de 1980 y celebró más de 500 representaciones. Ahora en el 2004, se presenta totalmente reestructurada en el Teatro Pedregal.

El elenco está conformado por la revelación infantil Dana Paola como Anita, Manuel Landeta como Mr. Warbucks, Ana Layevska como Grace, Macaria es la Señorita Haniggan, Sergio Zaldívar, El Gallo y Verónica Jaspeado como Lilí. Además están acompañados por 25 bailarines y cantantes. Todos son acompañados por una orquesta de 9 músicos.