.
 Portada Noticias
 México 
  ·Seguridad 
  ·Política 
  ·D.F. 
  ·Jalisco 
  ·Estados 
 México 
  Elecciones 2010 
  Desastres Naturales 
  Caso Luz y Fuerza 
  Influenza Humana 
  El Mundo 
  Gobierno de Obama 
  Clima 
  Cambio Climático 
  Galerías de Fotos 
  Infografías 
  Tecnología 
  Finanzas 
  Boletín Noticias 
  National Geographic 
  Tú Reportero 
  Noticias Última Hora 
  Síguenos en Twitter 
 
 
México
Buscar en Noticias
 
   

Registra volcán Colima expulsión de lava

 
página   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  »

Volcán de Colima

NTX © Derechos Reservados
 
Registra volcán Colima expulsión de lava
 
El volcán de Colima registró hoy una exhalación de 900 metros de altura, con expulsión de lava, informó hoy el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Jaime Arturo Paz García.
 
 
26-10-1999 | Notimex.- Guadalajara, Jal. .- El volcán de Colima registró hoy una exhalación de 900 metros de altura, con expulsión de lava, informó hoy el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Jaime Arturo Paz García.

Entrevistado al término de una reunión con funcionarios de Jalisco en palacio de gobierno, explicó que "el volcán hizo una exhalación de 900 metros de altura con expulsión de lava, de casi 70 metros de altura".

Paz García subrayó que en los últimos días el volcán ha estado con actividad casi de manera permanente "y los parámetros del comité científico es que va a estar así durante tal vez uno ó dos meses más".

Mencionó que en los últimos 15 días el Coloso de Fuego ha registrado 70 eventos de expulsión, y "de ellos ocho han sido explosivos".

Paz García comentó que es muy probable que se tenga un evento fuerte porque el coloso está acumulando energía, "el problema es que no sabemos cuándo, aunque se sigue monitoreando".

Anunció que las autoridades federales informaron que canalizarán recursos extras, sin precisar cifras, a los sistemas de protección civil de Jalisco y Colima, para poder incrementar el monitoreo del volcán con equipo sofisticado.

Agregó que el sistema de protección civil de Jalisco se mantiene alerta las 24 horas del día y añadió que la población aledaña al coloso se encuentra "muy tranquila porque está escuchando lo que transmitimos y la respuesta que habrá ante cualquier eventualidad".
 
 
página   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
subir