HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  Reportajes

 Prohiben en Texas a porristas 'sexy '
10 de abril de 2007 13:54

Comentarios
 
Porristas
 
Encuesta

¿Crees que las porristas ofendan la moral con sus presentaciones?

Votar
 

El Legislativo del estado de Texas, en Estados Unidos, aprobó una moción que prohíbe los actos de porristas -también conocidas como animadoras- que sean "sexualmente sugestivos".

La decisión, que aguarda el aval del Senado de Texas y su gobernador, Rick Parry, autoriza a las autoridades educativas a prohibir aquellos espectáculos de porristas que sean "demasiado vulgares".

Es decir, las animadoras no serán prohibidas en las escuelas secundarias, sino se controlará el tipo de actividades que realicen.

"Sentí en mi corazón que esto era lo correcto", señaló al diario New York Times Tommy Merritt, un legislador republicano cuya esposa fue porrista de Kilgore College en el este de Texas.

La moción fue aprobada con 65 votos a favor y 56 en contra.

Reacciones

Las porristas del equipo profesional de fútbol americano de Texas, los Dallas Cowboys, han sido reconocidas especialmente por su vestimenta sugerente en los espectáculos deportivos.

Supuestamente, su imitación en las escuelas secundarias fue una de las razones que llevó al legislativo estatal a tomar esta decisión.

"Algunos espectáculos son sencillamente vulgares, como los que quizás sólo se verían en un club de adultos", aseguró Joe Deshotel, un diputado demócrata.

Por otra parte, otros han cuestionado la importancia que se le dio a este hecho.

"Más bien deberíamos estar hablando de las investigaciones de células madre que puedan ayudar a personas enfermas, en peligro de muerte, a recuperarse", señaló la demócrata Senfronia Thompson.

En tanto Eric Howze, propietario y director de la Southwest Cheer Academy, señaló al diario neoyorquino que la medida era "completamente ridícula. Estas decisiones la deben tomar los padres, no el gobierno".

La legislación la promovió el parlamentario estatal demócrata Al Edwards, quien una vez propuso una medida que permitía amputarle los dedos a los narcotraficantes.

BBC Mundo

BBC Mundo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.