HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  México

 Anuncia PVEM regreso al IFE
10 de abril de 2007 14:23

Comentarios
 

México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció su regreso a la mesa del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) a partir de la sesión extraordinaria de este miércoles, dio a conocer Reforma.

Los representantes del PVEM ante el IFE, la senadora Sara Castellanos y los diputados Arturo Escobar y Luis Antonio González, informaron en conferencia de prensa que a pesar de su retiro del Consejo el 31 de enero, mantuvieron su presencia en diferentes órganos del Instituto.

Su retiro del Consejo fue una manifestación pacífica de inconformidad ante su divergencia con los criterios jurídicos de algunos consejeros que rechazaron en ese momento revisar sus nuevos estatutos.

Escobar dijo que regresan al Consejo del IFE con la demanda a los consejeros electorales de que por razones de "justicia" revisen con el mismo rigor que al PVEM los estatutos de otros partidos como el del Trabajo (PT) y Convergencia.

"En los estatutos de Convergencia ni siquiera está establecida la duración de su dirigente nacional", expresó Escobar.

"Regresamos con un ánimo de construcción", agregó.

Sin embargo, el legislador criticó que los consejeros electorales lleguen al Consejo siempre con posiciones "a priori" sobre temas fundamentales.

"El juicio político a los consejeros no es asunto olvidado", dijo Escobar y estarán vigilantes de la actuación de estos funcionarios.

Por su parte Luis Antonio González, representante suplente ante el IFE, afirmó que el Partido Verde propuso ayer a los consejeros un reglamento para la vigilancia y supervisión de la propaganda electoral.

González mencionó que por cuestiones de tiempo ya no se incluirá la discusión en la sesión del Consejo del IFE, pero sí en una próxima, su propuesta de reglamento que pretende la creación de un órgano del Instituto que realice una labor preventiva con los partidos políticos.

Esta previsto que el precandidato presidencial del PVEM, Bernardo de la Garza, defendiera su idea de reglamento ante el Consejo, y para lo cual sería acreditado como representante suplente ante el IFE en su momento.

Esto será instrumentado en la próxima sesión.