HEADER MARKUPS

 
 

Noticias  »  Noticias »  México

 Ideales de Benito Juárez siguen vigentes
10 de abril de 2007 14:31

Comentarios
 

México.- El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Felipe González González, sostuvo que los conceptos de Benito Juárez nunca perderán actualidad, pues dio ejemplo de lo que es mantener las instituciones en los momentos más adversos.

Al encabezar la ceremonia del 133 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, en el Hemiciclo a Juárez de la Alameda Central, consideró que el principal reto de la actualidad es evitar la división interna, uno de los ideales juaristas.

Refirió que la intervención extranjera ocurrida en tiempos de Juárez, no surgió por sí sola sino porque hubo personas que no hicieron lo que les correspondía, de lo contrario nunca se hubiera dado esa intervención.

Por ello convocó a todos los sectores sociales a llegar a acuerdos y trabajar por una nación libre, soberana y democrática.

Señaló que el Benemérito de las Américas no vaciló un solo instante y a bordo de su carruaje mantuvo la República, y ahora toca al pueblo de México consolidarla, así como la soberanía y la democracia.

Pidió a los servidores públicos leer y releer los pasajes juaristas para conocer cómo en aquellos tiempos en situaciones tan difíciles Benito Juárez no abandonó la idea de un país libre, soberano y democrático para todos los mexicanos.

Acompañado por representantes de diversas logias masónicas en el Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central, el funcionario depositó una ofrenda floral, mientras que la banda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interpretó la marcha fúnebre de Villapando, para posteriormente rendir honores a la bandera.


Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.