MEXICO.- El Gobierno del Presidente Vicente Fox ha destinado 100 mil millones de pesos al combate a la pobreza en lo que va del sexenio, sobre todo en el ejercicio del programa Oportunidades, que apoya a 5 millones de familias en condiciones de marginación.
Un informe entregado este viernes por la Presidencia de la República destaca que el presupuesto para esta área en el 2001 fue de 9 mil millones de pesos, mientras que en 2005 se elevó a 33 mil millones de pesos.
El programa Oportunidades abarca los estados o más pobres del País, como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Yucatán e Hidalgo, en los que se tienen un promedio de cobertura de entre 50 y 70 por ciento de la población marginada.
Hoy, en Palacio Nacional se presentan las conclusiones y recomendaciones del Seminario Internacional Oportunidades para más Desarrollo Local, en el que participaron delegaciones internacionales de Perú, Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala, entre otras.
